VALENCIA. Elche y Albacete empataron a un gol y sumaron un punto insuficiente para alcanzar sus respectivos objetivos tras un encuentro con alternativas en el juego y que estuvo condicionado por la expulsión del centrocampista local Mandi.
El jugador canario dejó a su equipo en inferioridad cuando el Elche dominaba en el marcador, situación que facilitó que el Albacete acosara la meta local hasta lograr el tanto de la igualada, a escasos minutos para el final del encuentro.
El punto no permite al Elche entrar en la zona de promoción ni tampoco alivia las necesidades del conjunto manchego, que necesitaba sumar de tres en tres para no hundirse en la zona de descenso.
Elche y Albacete, conscientes de la importancia de los puntos, no especularon y ofrecieron una primera parte abierta y con numerosas llegadas al área, aunque fue el equipo ilicitano el que siempre llevó la iniciativa del juego.
Baraja apostó por jugadores creativos en la media punta como Cristaldo y Espinosa y el Elche ganó en posesión, aunque no en remate ante un Albacete que, pese a las numerosas bajas, plantó cara y no renunció a buscar la meta ilicitana.
Poco a poco, el Elche fue desgastando al Albacete y encontrando huecos por los que llegar a su área. Sergio León probó a Juan Carlos con un lanzamiento de falta que el portero pudo sacarse de encima.
La ocasión más clara la tuvo Álvaro, ya al filo del descanso, con un remate de volea que el portero manchego salvó con una gran intervención.
Las buenas sensaciones con las que el Elche acabó el primer acto se prolongaron en el inicio del segundo. Héctor estrelló la pelota en el travesaño tras una gran jugada ofensiva del equipo ilicitano.
Poco después, Espinosa, con un lanzamiento desde la frontal del área, también rozó el gol. La acción hizo despertar al Albacete, que dio un paso adelante y comenzó a asustar al Elche. Con Jason como jugador más incisivo, el equipo manchego fue capaz de generar varias ocasiones claras ante Javi Jiménez.
Fede Vico y el propio Jason estuvieron a punto de marcar, pero sus disparos, en inmejorable posición, no encontraron portería.
Baraja intervino para despertar a su equipo y dio entrada en el campo a Pelayo y Álex Moreno. El equipo ilicitano recuperó el equilibrio táctico y su mejoría se vio recompensada poco después con el gol de Pelayo.
El asturiano aprovechó un servicio de saque de esquina para elevarse sobre la defensa y cabecear el balón a la escuadra. El Albacete no se vino abajo e intensificó su dominio, sobre todo tras la expulsión por roja directa de Mandi por una agresión a Víctor Curto.
Con superioridad numérica, el Albacete se volcó sobre el área de un Elche que sacrificó a su máximo goleador, Sergio León, por un central para defender el resultado. El conjunto manchego obtuvo el premio a su tesón ya en los últimos minutos con un tanto de Curto, quien batió a Javi Jiménez con un remate en semi fallo desde el interior del área.
Elche y Albacete buscaron hasta el último instante el gol de la victoria, aunque al final tuvieron que conformarse con un punto que les supo a poco.
Ficha técnica:
1. Elche: Javi Jiménez; Isidoro, José Ángel, Lolo, Álex Martínez; Mandi, Cristaldo (Pelayo, m.61); Álvaro (Álex Moreno, m.61), Héctor Hernández, Espinosa; Sergio León (Hugo Álvarez, m.78).
1. Albacete: Juan Carlos; Córcoles, Paredes, Adri Gómez, Fran García; Jason (Carmona, m.75), Mario Ortiz, Portu, Fede Vico (César Díaz, m.78), Rubén Cruz y Jona (Víctor Curto, m.66).
Árbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cristaldo por el Elche y a Víctor Curto. Expulsó con roja directa a Mandi, del Elche, en el minuto 77.
Goles: 1-0, m.71: Pelayo. 1-1, m. 86: Curto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 12.198 espectadores.