GRUPO PLAZA

El Elche sigue sin ascender a Primera de manera inmediata tras un descenso

9/06/2024 - 

ALICANTE (EFE). El Elche, que la próxima temporada volverá a competir a Segunda División, confirmó esta temporada su tendencia histórica de no lograr regresar a Primera de forma inmediata tras sufrir un descenso de la máxima categoría.

A pesar de que el retorno a Primera era el gran objetivo de la entidad tras tres cursos en Primera, el equipo ilicitano, con uno de los mayores presupuestos de la categoría, no consiguió el reto, lo que le ha costado el cargo al entrenador, Sebastián Beccacece, y al director deportivo, Sergio Mantecón.

El conjunto ilicitano sí logró el 'efecto rebote' en sus últimos descensos a la ya desaparecida Segunda B, categoría en la que solo permaneció una temporada en los dos últimos casos, pero nunca lo consiguió cuando ha caído de Primera División.

La única ocasión en la que el Elche, que ha logrado seis ascensos a Primera a lo largo de su historia, regresó a la máxima categoría en un periodo de tiempo relativamente corto fue en la temporada 1972/73 tras haber permanecido únicamente dos campeonatos en Segunda.

Tras el penúltimo descenso, por cuestiones administrativas (2014/15), el Elche tardó cinco años en volver a Primera. El récord negativo está en las 24 temporadas que tardó en regresar a la máxima categoría tras caer de la élite en el curso 1988/89. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email