GRUPO PLAZA

El Elche tasa en seis millones de euros tanto a 'Nico' Castro como a 'Nico' Fernández

8/06/2024 - 

ALICANTE. "La tarea más difícil en la vida es la de cambiarse a uno mismo", decía Nelson Mandela.

Christian Bragarnik aseguraba el jueves que no está en el ánimo del Elche el traspasar a 'Nico' Fernández y 'Nico' Castro en la ventana de fichajes de verano que se abrirá en tres semanas pero, al tiempo, venía a decir que el mercado es el mercado y que la voluntad del futbolista termina obligando a hacer cosas que no se desean... 

Es más, en esa comparecencia de prensa Bragarnik llegó a reconocer que los agentes de ambos centrocampistas han hecho saber al Elche el interés de terceros clubes por contratarles, momento que aprovechó para recordarles públicamente "la oportunidad" que les ha dado la entidad franjiverde a ambos de brillar en el fútbol español

'Nico' Fernández está vinculado al Elche por un contrato que expira en junio de 2027 y que firmó en el verano de 2022, cuando el club del Martínez Valero lo fichó del San Lorenzo de Almagro a cambio de 3.900.000 euros y el 10% de una futura venta. Castro, por su parte, también tiene contrato con el Elche hasta junio de 2027, si bien recaló en la entidad durante la ventana de fichajes de verano de la temporada que ahora acaba y en calidad de cedido por el conjunto belga del KRC Genk, pero en marzo el Elche ejerció la opción de compra que ostentaba sobre el futbolista por tres millones de euros, si bien parece que hay un 5% de los derechos sobre el Castro que pertenecen a Newell's Old Boys.

Aunque las cláusulas de rescisión que figuran en los respectivos contratos de 'los Nicos' son de importe infinitamente superior, según ha podido saber Alicante Plaza, ahora mismo el club franjiverde tasa en seis millones de euros a 'Nico' Castro' y a 'Nico' Fernández. No son los únicos, pero Real Mallorca, Rayo Vallecany Las Palmas son los conjuntos de LaLiga EA Sports que más interés han mostrado por ellos, aunque el Elche dice no tener constancia de una oferta en firme.

Se da la circuntancia de que el club franjiverde negocia estos días la contratación de un entrenador y, precisamente, alguno de los candidatos le ha interpelado por el futuro de los dos futbolistas argentinos, quienes cuentan con 23 años en el caso de Castro y con 24 en el de Fernández. También ha ocurrido así durante el proceso de selección para el cargo de director deportivo que ha llevado a la contratación de Chema Aragón.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email