CF Fuenlabrada 2-1 Hércules CF

El Hércules pierde en el intercambio de golpes

10/11/2024 - 

FUENLABRADA. El parón por la Dana no solo se le ha atragantado al Hércules en lo emocional como es lógico, también en lo futbolístico. El equipo de Rubén Torrecilla caía este domingo derrotado por dos goles a uno en su visita al Fuenlabrada, conjunto que hasta esta jornada solo había ganado dos partidos y arrancaba la jornada en zona de descenso.

La tercera derrota de los blanquiazules (este domingo de negro) en la tercera visita a la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de curso liguero llegaba en un encuentro que no se puede calificar de malo por su parte del Hércules a nivel ofensivo, pero sí en defensa: no generó muchas menos ocasiones que su rival y, además, se adelantó en el marcador por mediación de Coscia, pero gracias Bilal y Cedric el Fuenlabrada de Diego Nogales no solo le dio la vuelta al marcador, es que hizo méritos para cerrar el envite con un resultado aún más favorable.

Abraham, Mangada, Artiles y Soldevila

Con un once estructurado alrededor del 1-4-2-3-1 e integrado por Carlos Abad en la portería; 'Samu', Josema, Montoro y Abraham del Moral en defensa; Mangada y Colomina como pareja de mediocentros; 'Solde', Artiles y 'Nico' Espinosa como trío de mediapuntas; y Coscia como referencia ofensiva decidía arrancar Torrecilla un choque igualado por abajo en su primer acto, con fases de dominio alterno.

Sobre el verde irregular del Fernando Torres, los blanquiazules llevaron la iniciativa con el esférico, tratando de cargar el juego por su costado derecho (por el que percutían 'Samu' y Soldevila), ante un Fuenlabrada que apostaba más por esperar y en ataque se agarraba al juego directo y a las acciones a balón parado. Receta que le llevó a estar más cerca del gol, pues ya en la primer mitad fue el equipo que protagonizó más llegadas y acciones prometedoras de gol: además de con disparos de Cedric y 'Nene', pudo avanzarse en el marcador en un saque de esquina en el que de cabeza el central albaceteño Álvaro García estrellaba el balón en el travesaño de la portería de Abad.

Cruel espejismo

El panorama pareció cambiar tras el paso por vestuarios, pero todo quedó en un cruel espejismo. Y es que 'Nico' Espinosa y Coscia, quienes con un par de escarceos y un disparo que Lucas Díaz desviaba a córner habían alimentado la nómina de las jugadas de peligro del Hércules antes del descanso, iban a eregirse en los protagonistas positivos justo tras el mismo: el primero al firmar una muy buena jugada personal en el flanco izquierdo, seguida de un centro con la derecha que el segundo cerraba con un fenomenal remate de cabeza con el que terminaba alojando el esférico en el interior de la portería rival.

Ahora bien, el tanto llegaba poco después de que en un error defensivo de los blanquiazules, propiciado por Abraham del Moral, 'Nene' hubiese rozado precisamente el gol para el Fuenlabrada. No esa era la primera concesión atrás del Hércules y, lo peor, no sería la última en un segundo acto que a la hora de partido y al calor de los cambios introducidos por Diego Nogales pasó a tener claro color local.

Remontada local al calor de los cambios

Tras dos disparos consecutivos de Mangada y Soldevila, no solo el equipo de Torrecilla desapareció en ataque, sin que su técnico consiguiera revertir la situación con los movimientos que ordenó desde el banquillo, es que el Fuenlabrada (ya con dos delanteros sobre el verde) logró darle la vuelta al marcador en apenas ocho minutos.

Y lo conseguía no por casualidad, lo hacía después de acumular méritos para ello con una contra mal culminada por el exblanquiazul Manu Garrido, precisamente uno de los tres cambios ordenados a la hora de partido por Diego Nogales; un zurdazo de Cedric que se estrellaba en la base de uno de los palos de la meta de Abad; y un disparo de 'Fer' Ruiz que se perdía por poco por línea de fondo.

Corría el minuto 68 cuando Bilal, otra de las caras nuevas introducidas por el exentrenador del Unión Adarve (equipo de infausto recuerdo para el herculanismo), firmaba una buena jugada personal que cerraba con gol gracias a la colaboración involuntaria de 'Nico', en quien rozaba letalmente el disparo del lateral derecho marroquí.

El empate local llevó por fin a Torrecilla a mover su banquillo para dar entrada a 'Alvarito' y Marcos Mendes por Artiles y Coscia, respectivamente. El primero se situaba en el flanco derecho de la segunda línea del ataque, desplazando a Soldevila al centro de la misma tras Mendes, quien poco después protagonizaría una buena ocasión para hacer el uno a dos, una acción individual en la que Lucas Díaz adivinaba su remate. 

El problema es que, casi a continuación, en una jugada de Manu Garrido, Montoro derribaba a Moyano en su afán por despejar el balón de su área, no dudando el árbitro cordobés Manuel Camacho Garrote en sancionar la acción con un penalti que Cedric no desaprovechaba.

Y ahí se acabó el choque por adelantado, toda vez que el Hércules no supo cómo meterle mano a un Fuenlabrada que no solo se defendió con orden en el cuarto de hora largo de partido que restaba, es que pudo ampliar su renta goleadora y ahora queda con 13 puntos, cerca de una mitad de la tabla en la que está anclado el Hércules con 15 y, eso sí, un partido menos.

Ficha técnica:

2 - CF Fuenlabrada: Lucas Díaz, 'Barbu', Alba, Álvaro García, 'Fer' Ruiz, Cedric (Lass Sangaré, min. 85), Abde, Antonio Moyano, Aguza ('Ale' Galindo, min. 60), Casas (Bidal, min. 60) y 'Nene' (Manu Garrido, min. 60).

1 - Hércules CF: Carlos Abad, Abraham ('Retu', min. 75), Montoro, Josema, Roger Colomina, Artiles ('Alvarito', min. 74), Coscia (Mendes, min. 74), 'Nico' Espinosa, 'Samu' Vázquez (Dapaah, min. 86), Soldevila y Mangada.

Goles: 0-1, min. 47: Coscia; 1-1, min. 68: Bilal; 2-1, min. 76: Cedric.

Arbitraje: el cordobés Manuel Camacho Garrote amonestó con una cartulina amarilla a Antonio Moyano, Álvaro García y 'Barbu' por el Fuenlabrada y a Montoro por el Hércules.

Incidencias: encuentro adscrito a la jornada duodécima en el grupo 2 de Primera Federación, disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada ante un millar de espectadores, de los que medio centenar eran aficionados del Hércules. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego portando una 'senyera' con un crespón negro y guardaron un minuto de silencio en señal de respeto hacia las víctimas de la Dana.

Noticias relacionadas