ALICANTE. El Eldense regresa a Burgos, plaza donde el curso pasado logró la primera de las dos últimas victorias que apuntalaron su permanencia en LaLiga Hypermotion.
Sendos tantos de Mario Soberón y 'Juanto' Ortuño permitieron al equipo que entonces entrenaba Fernando Estévez derrotar por 1-2 a un cuadro que hoy tampoco tiene al mismo técnico: Jon Pérez 'Bolo' estaba en ese momento al frente del banquillo blanquinegro; a diferencia de Estévez, el preparador bilbaíno tenía contrato para esta temporada e inició la misma, pero a finales de octubre era destituído por los malos resultados (había sumado solo dos de los últimos 18 puntos). La situación del Burgos no ha mejorado con Luis Miguel Ramis, toda vez que bajo su dirección solo ha cosechado tres puntos en cinco jornadas ligueras, tras cuatro derrotas y una victoria. Esta última, sobre el Eibar (1-0) hace dos fines de semana, un triunfo que hace el quinto del Burgos desde que arrancó el presente curso liguero y el tercero en El Plantío. Tres victorias, dos empates y tres derrotas son los resultados que ha obtenido el cuadro blaquinegro como local en lo que llevamos de temporada, algo que le convierte en el séptimo peor equipo de la competición ejerciendo el citado rol... cuando la pasada campaña solo perdió un encuentro en casa, el que precisamente le enfrentó al Eldense.
A los azulgranas tampoco les va mejor como visitantes y es que son los terceros peores foráneos de la categoría, después de una victoria, dos empates y cinco derrotas. Los de Ponz solo han sido capaces de ganar a domicilio un envite liguero: el de la séptima jornada y que les enfrentó a finales de septiembre al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, precisamente la plaza y el conjunto al que superaron el miércoles (0-1), pero en Copa del Rey.