Hoy es 11 de octubre
MÁLAGA (Enviado especial). El Valencia Basket ha caído derrotado frente al Real Madrid, en la primera semifinal de la Copa del Rey que se celebra hasta mañana en Málaga (95-76).
Era la sexta cita entre ambos equipos en esta competición, donde fue Brandon Davies, con dos triples por parte taronja y Gabriel Deck, por la blanca, quienes cogían el mando anotador en el arranque. Una nueva igualada (6-6), que cambaría rápido. La figura de Musa tomaba importancia y con siete puntos por su parte y otros dos de Edy Tavares y Facundo Campazzo, disparaban a los de Chus Mateo en el electrónico del Martín Carpena (17-6).
Situación de alerta que obligaba a Álex Mumbrú a solicitar un tiempo muerto que abría este capítulo en el partido Un paso por el banquillo que no tuvo el efecto deseado y que vio como Yabusele ampliaría aún más la renta (19-6). Los valencianos seguían abusando del triple, algo que cambiaría por medio de Ojeleye y Pradilla, que con sendos lanzamientos, reducirían distancias (19-10). Un tiro libre materializado por Musa y un triple de Poirier, ampliaban de nuevo la distancia (23-10). Sin embargo, Valencia Basket reaccionaría y con un parcial de 0-7, reducía la diferencia a 6 unidades, al cerrar el acto inicial del choque (23-17).
Cinco puntos consecutivos de Sergio Rodríguez devolvían una considerable ventaja para los de la capital de España. Pero como en el último tramo del primer cuarto, los de la Fuente de San Luis recuperaban aspiraciones en el encuentro para reducir a 5 lo que les separaba en el electrónico (30-25). Algo que llevó a Chus Mateo a tener que parar el partido. Pese a que Ojeleye, con dos libres, lo dejaba en tres de distancia, la aparición de Sergio Llull, con dupla de triples y una bandeja posterior, obligaban, a 3:29 para llegar al ecuador, a solicitar un nuevo tiempo por parte de Mumbrú (38-29).Tres puntos de Davis y otros tres, por medio de un 2+1 de Inglis, acercaban a los naranja (38-35). Un minuto de intercambio de anotaciones serían la antesala de la canasta más adicional de Musa y el triple de Hezonja, que de esta manera dejaban inscritos los dígitos en el marcador al llegar al descanso (48-39).
Noventa segundos de aciertos en ambos aros dieron paso a un nuevo estirón de los hoy locales (61-44), poniendo de esta manera la máxima renta en el partido, factor que obligaba a pararlo por parte de Mumbrú. Pese a ello, la diferencia continuó aumentando paulatinamente, ahora hasta el +14, que a 3:18 para cerrar el tercer período, llevaba a frenarlo con un nuevo tiempo muerto a favor de los de la capital del Turia (72-48). Sin embargo, nada cambiaría en una pista que veía como el Real Madrid se aproximaba al duelo por el título de este domingo (80-55).
Se entraba en unos diez minutos, que a base de orgullo, llevó a los hoy naranjas a bajar la distancia, lo que suponía un tiempo muerto blanco (82-65).
La vuelta vio, como los vigentes campeones de liga, mantenían el resultado que les daba así el billete al encuentro que les dará la oportunidad de levantar el trofeo en juego.
95.- Real Madrid (23+25+32+15): Campazzo (10), Deck (9) Tavares (7) Yabusele, (14), Musa (18) -cinco titular- Caseur (-), Fernández (5), Abalde (-), Hezonja (3). Llull (11), Poirer (10), Rodríguez (8).
76.- Valencia Basket (17+22+16+21): Jones (9), Puerto (-), Jovic (2), Davies (18), Inglis (5) -cinco titular- Anderson (12), Pangos (-), Pradilla (2), López-Arostegui (12), Ojeleye (9), Harper (7) y Claver (-).