VILA-REAL. La remontada amarilla no fue posible. El Villarreal, que llegó a igualar la eliminatoria en el primer tiempo e hizo soñar a sus aficionados con emprender el camino a París, cayó finalmente 2-3 ante el Liverpool en el Estadio de La Cerámica. A pesar del espectacular ambiente y la gran primera parte grogueta, los de Klopp demostraron su enorme calidad con tres goles en la segunda mitad para decantar definitivamente las semifinales de la Liga de Campeones.
El conjunto británico, con una trayectoria prácticamente impecable esta temporada, ya espera rival (Real Madrid o Manchester City) para la gran final de París del próximo 28 de mayo.
Gerard Moreno volvió a un once del Submarino en el que no hubo ninguna novedad más allá de Boulaye Dia sustituyendo al lesionado Danjuma. Klopp tampoco quiso innovar y confió en los mismos hombres que dominaron y vencieron en el encuentro de ida, exceptuando la entrada de Diogo Jota en ataque en lugar de Luis Díaz.
El duelo no pudo arrancar de mejor manera para los locales. A los tres minutos Boulaye Dia aprovechó una gran dejada de Capoue en el área pequeña para, con Alisson vencido, poner el 1-0 en el marcador. La afición, que ya creía en la remontada, enloqueció y aumentó más si cabe los decibelios en el estadio.
El Villarreal no tenía nada que ver con el de Liverpool y La Cerámica pudo apreciar una gran diferencia en el juego respecto al partido de ida. Los locales presionaban, con una gran intensidad, hasta el área rival: robaron varios balones en campo contrario y esto les permitieron tener más balón y generar más peligro que en Anfield.
En el minuto catorce Parejo perdió un balón muy comprometido en la frontal de su propia área que a punto estuvo de aprovechar Thiago. El disparo del ex del Bayern se marchó ligeramente desviado por encima del marco de Rulli.
Los reds apaciguaron ligeramente el fulgurante inicio de los de La Plana con posesiones de balón cada vez más largas, pero poco después el Villarreal siguió presionando y creando problemas a la defensa rival. Los movimientos de Gerard, Coquelin y Lo Celso entre líneas fueron claves para hacer daño a los Van Dijk, Konaté y compañía.
A menos de diez minutos del descanso, Alisson derribó a Lo Celso en el área cuando el argentino ya le había regateado. Sin embargo, el colegiado neerlandés, al igual que el VAR, consideró que no fue suficiente para señalar la pena máxima.
Inmediatamente después llegó la locura a a La Cerámica. Francis Coquelin cabeceó de manera impecable un gran centro de Capoue superando a Alisson y poniendo el segundo en el luminoso. La eliminatoria estaba igualada y la sensación en el estadio al descanso era de júbilo.
Klopp movió ficha ante el dominio groguet del primer tiempo, sacando al colombiano Luis Díaz por un Diogo Jota secado por Juan Foyth.
La segunda parte empezó con un guion totalmente distinto. El Liverpool se vino arriba y empezó a mover con mucha más celeridad el esférico. Arnold puso varios centros peligrosos desde la derecha, y Luis Díaz mostró rápidamente su desequilibrio en la banda izquierda.
Fruto de esta mejora en los ingleses llegó el gol de Fabinho, que recibió de Salah en la esquina derecha del área y fusiló a Rulli por debajo de las piernas.
A penas cinco minutos después, en una de las múltiples llegadas de Arnold por la derecha, centró con su pierna menos hábil para que un Luis Díaz totalmente solo marcará el segundo de la noche para los reds.
Tras encajar el gol, Emery retiró del campo a Gerard y Coquelin dando entrada a Pedraza y Chukwueze: dos futbolistas rápidos, seguramente para buscar la espalda de unos laterales rivales muy adelantados.
Los cambios no surtieron efecto y el equipo encajó el tercero. Tras un balón largo y una mala salida de Rulli, Sadio Mané introdujo a placer el balón en las redes para sentenciar por completo la eliminatoria.
El submarino lo intentó en los últimos minutos con la entrada de Aurier, Trigueros y Alcácer, pero el marcador global ya era demasiado duro.
Capoue fue expulsado en el 85 por doble cartulina amarilla. El centrocampista francés, que no protestó la decisión del colegiado, salió del verde cabizbajo y aplaudido por todo el estadio.
El Villarreal se vio superado por el conjunto británico, pero la afición se fundió en una profunda ovación con el pitido final reconociendo el gran esfuerzo de todos los futbolistas. El sueño groguet terminó, pero la Champions League 2021/22 del submarino quedará para siempre en el recuerdo.
Ficha técnica:
Villarreal CF: Rulli, Estupiñán (Trigueros, m.78), Pau Torres, Albiol (Aurier, m.78), Foyth, Parejo, Capoue, Coquelin (Pedraza, m.67), Lo Celso, Boulaye (Alcácer, m.78) y Gerdad (Chukwueze, m.67).
Liverpool FC: Alisson, Robertson, Konaté, Van Dijk, Arnold, Fabinho, Henderson, Thiago, Diogo Jota (Díaz, m.45), Mané y Salah.