Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia - celta de vigo / la liga (sábado, 21h)

En busca de un salto de Champions ante un rival en horas bajas

1/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia recibe esta noche al Celta en Mestalla (21h) para recuperar el tiempo perdido. Y es que la victoria ante el Barça no significó un gran paso en lo que se refiere a la tabla clasificatoria, aunque sí en el nivel de confianza de la plantilla. 

El descalabro en Son Moix todavía hace mella en los números ligueros -de no ser por aquella derrota, probablemente el Valencia ya habría dormido en posiciones Champions-, pero el encuentro de hoy se presenta como una gran oportunidad para dar un salto importante hacia la Liga de Campeones. 

Y es que uno de los rivales directos por esas cotas europeas, el Atlético de Madrid, juega esta tarde en el Santiago Bernabéu. Si tanto Real Madrid como Valencia cumplen ante su gente, el conjunto de Albert Celades podría mirar por el retrovisor a los chicos del Cholo Simeone.

El resto de rivales directos, además, también tienen salidas complicadas. Todo ocurrirá el domingo: el Getafe -ahora mismo dueño del ansiado cuarto lugar- viaja a San Mamés, mientras que la Real Sociedad tiene cita matutina en Butarque ante un Leganés extremadamente necesitado de puntos que, por cierto, ya mostró su tesón en el Metropolitano la pasada semana. 

El Sevilla recibe al Alavés en el Pizjuán con el lastre de ser eliminado por el Mirandés en Copa, pero los hispalenses son inalcanzables por el momento, parten a cuatro puntos del Valencia. Eso sí, esta jornada los de Celades pueden abrazar una plaza Champions por vez primera esta campaña si el resto de los mencionados caen derrotados. 

La fiesta de fin de mercado

Con el cierre de la ventana invernal de fichajes, Celades ya puede respirar tranquilo. "Tenemos muchas ganas de que termine el mercado", admitía ayer en la rueda de prensa previa al encuentro. Hoy el entrenador valencianista deja atrás las cuestiones sobre la confección de la plantilla, sobre todo en cuanto al caso Rodrigo Moreno que tan tenso ha llegado a poner al andorrano.

Precisamente el hispano-brasileño es una de las novedades en la lista tras perderse el partido de Copa en León debido a "una revisión médica prevista" en Barcelona, según la versión oficial del club, y con su traspaso al Barça a punto de concretarse. Con las negociaciones rotas y el mercado cerrado, Celades ya puede volver a alinear al '19'. 

Con quien también podrá contar es con la nueva cara valencianista, la de Alessandro Florenzi. El lateral italiano ha entrado en su primera convocatoria y está en perfectas condiciones para, incluso si el técnico lo considerase, partir de inicio. 

Valencia CF

Sin Cillessen y el resto de bajas por lesión, Jaume volverá a formar en portería, presumiblemente con la línea de cuatro de gala por delante, Parejo, Coquelin, Ferran y Soler, y el acompañante de Maxi Gómez en punta de lanza, que dependerá del estado de Rodrigo.

El Celta de Óscar García: leve mejoría y plaga de decepciones

El Celta es una de las sorpresas negativas de La Liga. Sus incorporaciones veraniegas hacían presagiar una temporada de altos vuelos, pero la realidad ha terminado por comerse a los celestes. Primero con Fran Escribá, el equipo arrancó como un tiro pero se diluyó como un azucarillo. En noviembre llegó Óscar García y, si bien han mejorado los conceptos defensivos, la pelota sigue sin entrar en Vigo. 

De hecho ese es uno de los grandes problemas de este Celta, la cantidad de ocasiones que necesitan para anotar: 12,88 remates para hacer un gol. El Valencia necesita la mitad -6,34- y es el segundo equipo del campeonato que menos disparos precisa para marcar. 

Iago Aspas, que podrá jugar esta noche tras haberse librado de su sanción, está lejos de los registros de años anteriores, cuando fue la gran esperanza celtiña para certificar la permanencia o alcanzar cotas más altas. El de Moaña lleva 7 dianas y es el máximo anotador de los suyos, muy por delante del segundo: Santi Mina, con 4. El exvalencianista volverá a pisar Mestalla con las críticas de su propia afición a cuestas, del mismo modo que el colombiano Jeison Murillo.

Por si fuera poco, Denis Suárez ha terminado por ser relegado al banquillo, superado en las últimas fechas por un Pione Sisto que protagonizó un desplante a su técnico en el pasado partido contra el Eibar. Finalmente el castigo del extremo danés será pagar una cena a sus compañeros, a pesar de que Óscar García le propinó unas duras palabras en sala de prensa.

Alineaciones probables

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Soler, Coquelin, Parejo, Ferran; Rodrigo, Maxi Gómez.

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Murillo, Araujo, Olaza; Bradaric, Okay Yokuslu; Santi Mina, Rafinha, Pione Sisto; Iago Aspas.

Árbitro: González Fuertes / Hernández Hernández (VAR)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email