GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

Ensayos positivos para Schreuder

21/05/2024 - 

CASTELLÓ. El Castellón quiere acabar con buenas sensaciones la temporada de su ascenso al fútbol profesional. Schreuder no está regalando minutos en los partidos posteriores a la consecución del objetivo, lo que da una idea de lo serio que se está tomando el final de temporada.

Pero el técnico albinegro también tiene la mente puesta en la próxima campaña y ya ha hecho varias pruebas que pueden dejarle conclusiones positivas pensando en la Liga Hypermotion. Así, en el encuentro frente al Algeciras probó con Douglas Aurelio en la posición de delantero centro con resultados satisfactorios, según reconoció el propio técnico a la conclusión del partido.

El fichaje de invierno del Castellón ya ha tenido tiempo, en cuatro meses de militancia albinegra, de jugar en todas las posiciones de creación y ataque del equipo. Empezó como hombre de banda derecha, continuó como mediocentro ofensivo y luego pasó al costado zurdo antes de actuar como nueve frente al Algeciras. En ese partido, el brasileño anotó el único tanto del Castellón, que le adelantaba provisionalmente en el marcador.

Esta prueba puede tener su utilidad de cara a la próxima temporada, en la que la versatilidad volverá a ser importante de cara al rendimiento del equipo. Con De Miguel como referencia principal en punta y a la espera de posibles refuerzos en el mercado estival, Douglas podría tener un papel en esa posición.

La presencia de los menos habituales

Otro de los ensayos positivos ha sido ver al canterano Iker Punzano como centrocampista de creación y comprobar sus destrezas con el balón en los pies en los 90 minutos que ha estado en el terreno de juego. También ha servido de prueba la titularidad de Nikita Iosifov, segunda desde que llegó a la capital de la Plana como refuerzo de invierno. El ruso es un futbolista que suele jugar más como revulsivo y que está provisto de unas características de juego diferentes a otros jugadores de banda del Castellón.

El choque frente al Atlético Sanluqueño de este sábado también puede servir para ensayar cosas, aunque partiendo del objetivo de buscar los tres puntos. En ese choque, Schreuder recuperará a Alberto Jiménez, Borja Granero, Mamadou Traoré y Raúl Sánchez, ausentes en Algeciras por sanción.

.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email