Hoy es 20 de septiembre
GETAFE. Fran Escribá, entrenador del Elche, valoró positivamente la victoria lograda este lunes en Getafe, la primera de la temporada, y dijo estar "satisfecho" por los tres puntos pero también por el "buen rendimiento" de su equipo.
El Elche se llevó el triunfo del Coliseum Alfonso Pérez gracias al gol de Lucas Pérez a los 68 minutos, en el partido de su debut con la camiseta verdiblanca.
"En la primera parte no nos generaron apenas ocasiones pero tampoco nos acercamos con peligro. En la segunda modificamos algunas cosas, se abrió más el partido, marcamos, y en general, además de no encajar, nos generaron muy poco y estoy satisfecho con la victoria y el buen rendimiento", dijo Escribá, en conferencia de prensa.
El técnico del Elche habló sobre Lucas Pérez, uno de los futbolistas que llegó en el último momento del mercado de verano.
"Lucas vino bien de forma y sabíamos que cuando quisiéramos estaría perfecto. Es un jugador que da variantes y que lo sacamos como segundo delantero pero es versátil y puede jugar incluso más hacía el centro del campo porque tiene mucha calidad", confesó.
Otro de los protagonistas del partido fue el extremo colombiano Johan Mojica, asistente de Lucas Pérez en el gol y que también pudo marcar con un disparo en la segunda parte que se estrelló en un poste.
"Mojica está en un momento muy bueno, está rindiendo a buen nivel y en su caso está haciendo un esfuerzo muy grande porque con este sistema se pide un esfuerzo más grande a los jugadores de banda", apuntó.
Sobre las cuatro derrotas consecutivas que encadena el Getafe en este inicio de campeonato, Escribá fue tajante. "No haría una lectura alarmista porque el Getafe tiene plantilla y equipo para estar más arriba".
"Ha tenido un calendario difícil en este inicio y hay que tener un poco de paciencia. Es un equipo que va a estar sin ningún problema en otras zonas", concluyó.
Míchel: "No hay que poner excusas, ha sido el peor partido de todos"
Por su parte, 'Míchel' González, entrenador del Getafe, lamentó la derrota y declaraba que "no hay que poner excusas ni buscar otras cuestiones porque ha sido el peor partido de todos".
El Getafe sigue sin puntuar en el presente campeonato y, tras la derrota contra el Elche, cuenta por pérdidos los cuatro partidos disputados.
"La valoración de una derrota cuando es la cuarta no puede ser positiva pero no me puedo desanimar por obligación ni por mi carácter", dijo Míchel, que aseguró que siente la derrota "por las expectativas generadas".
"Estamos al principio de temporada pero hoy mostramos un juego inseguro, con poca profundidad y poca llegada. Ha sido el peor partido de todos y no hay que poner excusas ni buscar otras cuestiones", confesó.
El técnico madrileño analizó el partido y, según su punto de vista, hasta la lesión del uruguayo Mauro Arambarri a los 31 minutos, el equipo estuvo "bastante bien".
"Después, junto con la lesión, se unió una ocasión del Elche que nos descolocó. En la segunda parte la entrada de Vitolo y Sandro nos revitalizó y cuando parecía que tendríamos alguna situación de peligro los tres libres directos los hemos lanzamos fuera y concedimos un gol", apuntó.
Tras consumarse la derrota se escucharon algunos pitos de aficionados del Getafe por el rendimiento que está dando el equipo.
"Al equipo no le han silbado porque la gente ve la entrega más allá de los aciertos y errores pero es normal que busque la responsabilidad en el banquillo y de la que no me aparto en absoluto. Cuando los resultados son malos sabéis siempre donde hay que mirar", señaló.
El próximo partido del Getafe es el derbi madrileño contra el Rayo en Vallecas.
"Ahora lo que me preocupa es preparar bien al equipo frente al Rayo. Esto no es solo un juego, es una competición. Ni me creo lo de antes ni me creo lo de ahora. Es muy mala racha y mientras podamos lo vamos a revertir", finalizó.