VALÈNCIA. Pocas opciones para Alessio Lisci en la configuración del once que iniciará este sábado en Pamplona. Ante Osasuna, el italiano puede contar hasta seis bajas en la convocatoria que en la tarde de este viernes ha ofrecido el Levante y que no recoge los nombres de Jorge De Frutos, Óscar Duarte ni José Campaña. Tampoco el de Melero, por acumulación de tarjetas. Sí el de Morales, que según ha comentado el técnico granota ha entrenado bien y podrá viajar a El Sadar. Es probable que el capitán empiece viendo el encuentro desde el banquillo, por lo que Alessio tendrá que hacer encaje de bolillos sin tres de las piezas titulares e inamovibles.
Aunque el preparador romano no cierra la puerta a cambios, bajo palos estará previsiblemente Dani Cárdenas. Por delante, ordenada línea de cinco hombres, con Pubill en el lateral diestro, Son de nuevo a banda cambiada en el zurdo, y tres zagueros: Vezo se unirá a Cáceres y Róber Pier, que han sido junto a Duarte los centrales titulares desde que el equipo inició la buena dinámica en la que todavía camina. En la medular, será Pepelu quien coja el volante, con Malsa y Bardhi a su vera. En este sentido, afecta la ausencia de Campaña, que no estará por indosposición después de tener buenas sensaciones frente al Espanyol.
El debate interno se abre en torno al acompañante de Roger en punta de lanza: Dani Gómez, Cantero o Roberto Soldado. Esas son las opciones. Mientras el valenciano ha perdido importancia a todas luces, el madrileño se ha colado en el hueco del revulsivo a base de goles y buena aportación. Y Cantero es lo más parecido a Morales y De Frutos que el Levante tiene ahora mismo en nómina. Los focos apuntan al '21', por lo que la alineación que presente el elenco de Orriols en territorio rojillo puede ser la formada por Cárdenas, Pubill, Vezo, Róber Pier, Cáceres, Pepelu, Malsa, Bardhi, Dani Gómez o Morales y Roger.