GRUPO PLAZA

Estévez: "Asumo que si sigue la mala racha puedo no continuar como entrenador del Eldense"

26/04/2024 - 

ALICANTE (EFE). Fernando Estévez, entrenador del Eldense, considera que su equipo se encuentra “en una posición de privilegio”, pese a acumular cinco derrotas consecutivas que han complicado su permanencia en LaLiga Hypermotion.

Tras una semana en la que se ha hablado de un posible cambio en el banquillo si el Eldense pierde también en Alcorcón ante un rival directo, Fernando Estévez admitió que “no voy a negar que tras perder el último partido estuve tocado el lunes. No me he sentido menospreciado, pero cuando no ganas en esta profesión, el cese forma parte de este deporte y del riesgo que implica ser entrenador”.

El técnico se ha sentido dolido tras la última derrota del Eldense ante el Albacete. “Siempre he sido claro y transparente, a veces en exceso. Entiendo que si hay una marcha deportiva y el club entiende que me tiene que cesar, me cesa. La no claridad en el trato sí que me afectó el lunes. Asumo que si sigue la mala racha pueda suceder que no continúe como entrenador del Eldense”.

Fernando Estévez tiene muy claro que “si hay que abordar la situación del cese debe abordarse con naturalidad. Si hay una salida, debe ser una salida limpia y honesta” y añadió que “quedan seis partidos en una liga en la que partimos con ventaja. Estamos en una situación de privilegio y nos queda lograr una victoria para ver las cosas de otro color. Esperamos que esa victoria llegue este domingo en Alcorcón”.

En este sentido, el entrenador del Eldense destacó que “tengo un sentimiento de gratitud a los jugadores, a Pascual Pérez, a los directivos que me apoyaron, ellos saben quién soy, y por último a la afición por los gestos de cariño y afecto que he tenido. Es de agradecer el apoyo en una situación tan difícil como ésta”.

"Esto es una carrera a largo plazo. Aquí los parciales no existen salvo que interesen. Tenemos ocho equipos por debajo de nosotros. Si somos capaces de sumar en Santo Domingo quedamos muy bien posicionados para conseguir el objetivo", agregó.

Sobre las causas de esta mala racha del Eldense, Estévez apuntó que “cuando hablamos de estar cerca de los 50 puntos, quizás pudo influir en una cierta relajación por parte de todos, me incluyo, porque se vendió la moto de la promoción de ascenso. Tanto en las buenas como en las malas he tenido el mismo mensaje que no es otro que la permanencia, aunque de forma inconsciente hayamos podido relajarnos en algún momento”.

Por último, el técnico azulgrana recordó que “ya hemos vivido rachas como ésta. Cuando ganamos en Huesca veníamos de sumar dos puntos en siete partidos. Al final, las notas son en junio. Tenemos claro que vamos a vivir una final cada semana porque cada punto, si antes era oro, ahora es diamante”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email