eurocup | HAPOEL JERUSALEM 64–80 VALENCIA BASKET

Valencia Basket logra una sólida victoria en su regreso a Eurocup

25/09/2024 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket inicia la temporada con una contundente y sólida victoria por 64-80 ante Hapoel Jerusalem. En el encuentro disputado en Bulgaria, los ‘taronja’ han mostrado una notable superioridad para sumar el primer triunfo en su regreso a Eurocup.

El partido comenzó con una canasta de Arostegui que abrió el marcador a los cinco segundos de juego. Sestina, también quiso aparecer desde el inicio con dos triples en menos de un minuto que colocaron el 2-8 en el marcador. Tras estas dos acciones, el partido se descontroló con un parcial de 8-0 favorable al Hapoel Jerusalem, que rompió Ojeleye con otra canasta de tres para Valencia.

A los 5 minutos de partido, Pedro Martínez decidió mover el banquillo con la entrada de Montero, Jovic y Reuvers. Estos cambios dieron una mayor solidez al conjunto ‘taronja’ que había encajado 10 puntos a la mitad del cuarto. En ataque, costó más encontrar la claridad, pero varias buenas jugadas ofensivas de Pradilla y Matt Costello, con 7 puntos, permitieron situar una ventaja de 12 puntos al final del primer cuarto.

El arranque del segundo cuarto se convirtió en un intercambio de errores que mantuvo la distancia en el marcador. Pasados unos minutos, los tiros comenzaron a entrar. Gracias a un juego efectivo e inteligente de Valencia, Hapoel no era capaz de hacer daño y acercarse en el electrónico.

En el ecuador de estos segundos diez minutos, el resultado era de 22-35. La confianza de los ‘taronja’ fue en aumento y los de Pedro Martínez se mostraron superiores al equipo israelita. Montero asumió un rol importante para lograr anotar 8 puntos seguidos con canastas de mucha calidad. El nivel defensivo de Valencia Basket se mantuvo muy sólido al final del cuarto dejando un marcador de 29-45 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, Hapoel Jerusalem puso una marcha más. En menos de treinta segundos, ayudado por una antideportiva pitada a Arostegui, el parcial ya era de 4-0 favorable al conjunto de Jerusalén. Valencia no entró de la mejor manera al tercer cuarto. A pesar de una buena actuación en el rebote ofensivo, tardó 2 minutos en anotar tras varios intentos fallidos desde la línea de los 6,70.

Jared Harper, un viejo conocido para Valencia, anotó su primer triple en el partido para acercar a su equipo. El partido volvió a estar marcado por los errores en el lanzamiento. Una situación que aprovechó Valencia Basket para mantener la distancia con la que se marchó al descanso. El tercer tiempo terminó con un pobre parcial de 15-14.

El equipo entrenado por Pedro Martínez mantuvo la solidez mostrada durante todo el partido y no dejó que Hapoel se acercara en el marcador. El único aspecto donde no mostró solidez fue en el triple. Josep Puerto anotó el sexto triple de 30 intentos a falta de 6 minutos para el final. Los últimos minutos se convirtieron en un intercambio de golpes que terminó con un marcador final de 64-80.

Los jugadores más destacados en la victoria de Valencia Basket han sido Matt Costello con 16 puntos, Montero con 10 puntos y 8 asistencias y Ojeleye con otros 10 puntos añadido a 7 asistencias. El aspecto más negativo ha sido la actuación de Happ que no ha mostrado el nivel que se espera ver en él esta temporada con un -9 de valoración. Una temporada que continúa el próximo sábado con el partido correspondiente a la primera jornada de Liga Endesa ante Baxi Manresa que se disputará en el Nou Congost.

Ficha técnica:

64.- Hapoel Jerusalén (14+14+15+20): K: Smith (10), Harper (27), Jonhson (6), Zoosman (4), Wiley (8) -cinco titular- Cornelius (-), J. Smith (6), Morgan (2), Dovrat (1) y Chachasvili (-).

80.- Valencia Basket (26+19+14+21): Badio (1), López-Arostegui (9), Ojeleye (12), Sestina (10), Happ (-) -cinco titular- Jovic (6), Montero (10), Puerto (6), Pradilla (4), Reuvers (6) y Costello (16).

Árbitros: Hordov (CRO), Juras (SER) y Giovannetti (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Eurocopa disputado en el Arena de Samokov (Bulgaria), ante unos 250 espectadores. Dada la situación bélica que vive Israel, será en esta pista en la que Hapoel Jerusalén juegue sus partidos como local. 

Noticias relacionadas