VALÈNCIA. Pocas voces más autorizadas para hablar de baloncesto femenino. Consiguió seis medallas en ocho veranos como entrenador. Una Plata y un Bronce con la Absoluta, tres Oros y un Bronce con Selecciones de formación. Evaristo Pérez ha visitado L’Alqueria del Basket, y ha valorado el proyecto femenino del Club.
“Parece un tópico pero es verdad. Es envidiable lo que se hace aquí a todos los niveles. A nivel humano, a nivel de medios y con respecto a la igualdad. Me da envidia por ver que es un proyecto ilusionante, que te da ganas de participar en él, y en el cual deberían verse reflejados otros clubes aunque no tengan los mismos medios, porque por encima del dinero hay cosas como las personas, que dicen mucho para progresar en este tipo de proyecto” explicaba.
Para el que fuera seleccionador, el crecimiento del equipo femenino ha seguido los pasos adecuados. “Deportivamente los pasos que está dando son muy firmes y sólidos. No son un equipo de nueva creación y que haya llegado a la élite a base de talonario, para nada. Su andar y su camino ha sido pensado, programado y planificado, dando pasos ascendentes para llegar donde están con rendimiento, y aún tienen margen para mejorar y seguir subiendo escalones en el mundo del baloncesto femenino” analizaba.
Por último, valoró la importancia del entorno que rodea a las jugadoras. “Es verdad que ante estas situaciones debemos mostrarnos críticos y exigentes, no todo es dinero y presupuesto, son las personas que mueven las ilusiones. Yo hablo con entrenadores y siempre les digo que a nivel de jugadores, al margen de contrato, presupuesto, instalaciones y medios, el entorno es muy importante para una jugadora y aquí en cuanto entras a L’Alqueria y ves el Club en general, el entorno te ilusiona. Estás deseando hacer tu trabajo. Esto se favorece muy bien aquí, en lo que es Valencia Basket” concluía.