VALÈNCIA. El entrenador del Elche, Francisco Rodríguez, aseguró este miércoles que ve al argentino Darío ‘Pipa’ Benedetto "bien e ilusionado" por ayudar al equipo y añadió que no tiene conocimiento de las posibles ofertas que ha podido recibir el delantero para abandonar el club.
Varios medios argentinos han señalado en los últimos días que existen muchas opciones de que el delantero, cedido por el Marsella y representado por Christian Bragarnik, propietario del Elche, fiche por Boca Juniors.
“Hoy ha empezado a entrenar después de mucho tiempo. Se hizo daño en el partido ante el Valencia y desde entonces no lo habíamos vuelto a tener”, comentó el entrenador sobre el jugador, quien no pudo incorporarse al equipo hasta esta semana tras ser positivo en las pruebas covid.
“Lo veo bien e ilusionado. No tengo ni idea de que pueda tener una oferta de Argentina ni de ningún sitio y el club tampoco me lo ha comunicado, así que mañana tendrá opción de disputar minutos y ojalá pueda ayudar a hacer un buen partido”, explicó el preparador andaluz.
Francisco también opinó sobre la posibilidad de reforzar al equipo ilicitano en el mercado de invierno y dijo que tanto propiedad como dirección deportiva y cuerpo técnico van en este sentido “en la misma línea”.
Sin embargo, el entrenador aclaró que está “súper orgulloso” del esfuerzo de todos sus jugadores “por ser mejores cada día”.
“Si tiene que venir alguien que sea para mejorar. No va a venir nadie por cambiar cromos. Necesito que el que venga sepa dónde viene, a lo que viene y que esté convencido de hacerlo”, argumentó el técnico, quien pronosticó un mercado largo para el Elche “porque para nosotros es más difícil (fichar) que para otros equipos”.