VALÈNCIA. El jugador del FC Barcelona Frenkie de Jong tiene un esguince en el ligamento lateral externo que le hará ser baja para los próximos partidos del equipo de Xavi Hernández, tras lesionarse el domingo en la primera parte del partido contra el Athletic Club en San Mamés, en la jornada 27 de LaLiga EA Sports.
"Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Frenkie de Jong sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", anunció el club blaugrana en un comunicado.
El centrocampista apenas pudo jugar los primeros 26 minutos del partido en 'La Catedral' bilbaína, que terminó con 0-0. El neerlandés se torció el tobillo cuando saltó para disputar un balón aéreo en el que era el partido número 27 del internacional neerlandés en esta temporada, siendo titular en cada uno de ellos.
Con esta lesión es, cuanto menos, seria duda para el partido de la 'Champions' contra el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final, que se juega el 12 de marzo en Montjuïc.
De momento, en esta temporada, Frenkie de Jong tan sólo ha anotado dos goles y no ha dado ninguna asistencia de gol en esos 27 partidos. El año pasado marcó únicamente esos 2 mismos goles y repartió 4 asistencias.