BUÑOL (EFE). El Atlético Levante visita este domingo al Andorra con la intención de acercarse en la clasificación al equipo andorrano y resarcirse de la derrota sufrida la pasada semana en la ciudad deportiva de Buñol.
El filial del Levante está en una cómoda posición en la tabla, con ocho puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, pero en su último partido vio cortada una racha de dos victorias y un empate al caer en casa ante el Barça B.
El Andorra, por su parte, tiene cinco puntos más que el cuadro valenciano, pero vive su peor momento de la temporada, ya que tras convertirse en el equipo revelación en el primer tramo del ejercicio ahora lleva seis partidos sin ganar.
El entrenador del Atlético Levante, Luis García Tevenet, tiene la baja por sanción de Robert Costa, pero recupera a Rubén García, que estuvo sancionado en el último partido, mientras que no puede contar con Pablo Martínez, convocado por el primer equipo.
El técnico sevillano podría colocar el siguiente equipo titular: Cárdenas, Rubén García, Eliseo, Pereira, Toni Herrero, Arturo, Bernal, Giorgi, Edgar, Joan y Soberón.
El entrenador del Atlético Levante, Luis García Tevenet, aseguró que a pesar de que su equipo está bien clasificados y con el objetivo de la permanencia en la mano, no pueden bajar los brazos y “caer en la dejadez” porque los jugadores deben seguir creciendo como futbolistas en lo que queda de temporada.
“A los entrenadores no nos gustan las comodidades", dijo el entrenador del filial del Levante, un equipo construido para lograr la permanencia en Segunda División B, que está colocado en la undécima posición y con 32 puntos tiene un margen de ocho respecto a la zona de descenso.
Tevenet analizó el partido del domingo en Andorra en una entrevista en el canal de televisión del Levante y destacó las virtudes de su rival. “Es un equipo que en la primera vuelta ya dio muestras de ser un conjunto combinativo y que trata bien el balón”, declaró el técnico andaluz, que dijo que el césped sobre el que se jugará el partido a pesar de ser artificial “tiene buena pinta”.
“Vamos con la intención de hacer un partido intenso, de ser capaces de complicarles la salida de balón y de tener el máximo tiempo la pelota”, resumió.