VALÈNCIA. El Valencia Femenino arranca este próximo domingo la Primera Iberdrola con una plantilla muy joven, de una edad media cercana a los 22 años, y que está reforzada asimismo por futbolistas internacionales que permita al equipo competir y crecer poco a poco tras la salida del club de jugadoras históricas.
El nuevo proyecto estará dirigido por el técnico José Bargues, que llegó en febrero y que no pudo evitar que el Valencia estuviera colocado en la penúltima plaza de la clasificación cuando se detuvo la competición por la pandemia, si bien no perdió la categoría tras la decisión tomada por la RFEF.
Futbolistas jóvenes y nacionales, como Carla Bautista, Anna Torrodá, Candela Andújar o Martín-Pozuelo, se han incorporado al club, que también ha buscado la experiencia con el fichaje de jugadoras internacionales como la holandesa Ellen Jansen, la canadiense Shannon Woeller o la finlandesa Iina Salmi.
En total han sido nueve las incorporaciones hechas durante el verano y de la pasada temporada continúan, entre otras, Marta Carro, Cubedo, Bea Beltrán, Ortiz, Berta Pujadas, Asun, Sandra o Flor Bonsengundo.
De entre éstas últimas se espera que den un paso adelante la primera capitana Marta Carro y Bea y Berta Pujadas, que son las otras dos capitanas del equipo, y que tendrán un peso específico en el vestuario.
La salida de futbolistas como Mari Paz o Gio Carreras, que llevaban en València desde 2013, supone un cambio radical en la estructura de la plantilla, en la que tampoco están ya Carol Férez, Paula Nicart, Natalia Gaitán o Naiara Beristain, quienes habían sido la columna vertebral de un equipo que bajó su rendimiento en los últimos años.
El objetivo del Valencia Femenino, más allá de mejorar la discreta temporada pasada y no pasar apuros durante el curso, pasa por competir y crecer cada semana y sentar las bases de un futuro más ambicioso a medio y largo plazo.
Al estreno del próximo domingo en Huelva ante el Sporting, el cuadro dirigido por José Bargues se presenta tras haber vencido al Villarreal (0-1) y haber perdido ante el Levante UD (2-3) en sus dos únicos partidos de pretemporada.