Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se perderá, mínimo, los dos próximos partidos de Laliga

Las pruebas revelan que Paulista tiene una fuerte contractura muscular

22/09/2020 - 

VALÈNCIA. La segunda batería de pruebas a las que ha sido sometido Gabriel Paulista este martes por la mañana revelaron que el central padece una fuerte contractura muscular en su muslo derecho. Según la información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.com, los médicos han descartado una rotura fibrilar. 

Esa lesión muscular descarta al brasileño para la disputa de los dos próximos partidos de LaLiga ante el Huesca y la Real Sociedad. El central brasileño, según ha podido conocer este periódico jugó lesionado en el muslo derecho ante el Celta el pasado sábado en el estadio de Balaídos y se resintió una vez finalizó el duelo y pasaron las horas.

Gabriel fue sometido a pruebas radiológicas en la mañana de ayer en el hospital IMED y este martes, de nuevo, ha pasado otra batería de exámenes médicos para determinar exactamente el alcance de su dolencia. Tras precisar que la lesión es una fuerte contractura, el futbolista se perderá el duelo ante el SD Huesca del próximo sábado a las 16 horas en Mestalla y el del miércoles 30, ante la Real Sociedad. La jornada intersemanal que registra el calendario para la semana que viene perjudica al Valencia y al jugador. Si la lesión evolución bien, Paulista podría reincorporarse a tiempo para jugar contra el Real Betis en la quinta jornada de LaLiga. Si sigue con molestias, descansará hasta la vuelta del campeonato el 17 y el 18 de octubre, tras el parón que experimentará la competición el fin de semana anterior del 10 y 11 de octubre.

El pundonoroso central del Valencia ya actuó mermado ante el Celta el sábado. Gabriel jugó con un vendaje compresivo en su muslo derecho ante los celestes y en la acción del primer gol de Iago Aspas se resintió de las molestias que arrastraba toda la semana. El brasileño persiguió a Aspas pero no pudo llegar a tiempo y cuando frenó junto al palo derecho de la portería que defendía Jaume se quedó cojeando y tuvo que ser atendido unos minutos por los médicos del club. El resto del partido jugó en precario pero tomó la decisión de continuar para ayudar al equipo.

La baja de Gabriel agrava el páramo que tiene Javi Gracia en el eje central de la defensa. Sin el brasileño y sin Mangala, también KO, al técnico sólo le quedan dos centrales disponibles: Hugo Guillamon y Diakhaby, aunque el francés también anda con problemas físicos. Diaka tiene ampollas en los pies después de jugar en Balaídos aunque se espera que pueda jugar el sábado.

Tras conocer que perdería a Paulista para los dos próximos partidos, Javi Gracia insiste en la llegada de un central, pieza que considera imprescindible para reforzar la plantilla antes del cierre del mercado independientemente de que se recuperen los lesionados.

PARTE MÉDICO:

El jugador Gabriel Paulista presenta unas dolencias en su muslo izquierdo que van a precisar tratamiento hasta mejoría clínica.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email