VALÈNCIA. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido este viernes José Luis Gayà revelan que, tal y como se preveía, el futbolista padece una rotura fibrilar en el muslo de su pierna derecha que lo aleja de la participación ante el Real Betis y lo convierten, además, en duda para visitar al Real Mallorca el sábado 7 de octubre.
"Tras las pruebas efectuadas este viernes, el jugador José Luis Gayà tiene una lesión de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, sufrida en el partido del pasado miércoles en Mestalla ante la Real Sociedad. El capitán continuará tratamiento médico, fisioterápico y de readaptación hasta mejoría clínica", dice el parte médico del club.
La lesión muscular provoca que el lateral zurdo también sea duda para formar parte de la convocatoria de España para medirse a Escocia el día 12 de octubre y visitar a Noruega el 15, en partidos clasificatorios para la Eurocopa de Alemania de 2024. El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, anunciará el viernes 6 de octubre la lista de jugadores convocados para los dos próximos partidos de España.
El equipo de Luis de la Fuente forma parte del grupo A y después de jugar cuatro partidos es segunda con 9 puntos, 3 victorias y una derrota, detrás de Escocia, que suma 15 puntos, tras haber jugado 5 encuentros y haberlos ganado todos.
El Valencia no emitió, en cambio, ningún comunicado sobre las pruebas a las que fueron sometidos, también en el Hospital IMED, el lateral derecho Thierry Rendall y el mediocentro portugués André Almeida.
Los dos llenan la enfermería de Rubén Baraja que no dispone de ningún lateral en condiciones. Los zurdos Gayà y Jesús Vázquez están fuera de combate y los derechos no están al ciento por ciento. De hecho, ninguno de los dos está físicamente entero como para aguantar un partido entero.
Un cambio de sistema, a costa de sobrecargar en los costados, con más ida y vuelta, a Fran Pérez y Diego López, no parece probable. Lo natural es mantener defensa de cuatro con Mosquera y Cenk en los carriles y Paulista y Diakhaby en el centro.
Existe la opción de alinear en el lateral derecho a César Tárrega o a Rubo Iranzo, después de comprobar los problemas que tuvo Mosquera para desenvolverse en el flanco. Para la izquierda no hay más alternativa que Cenk.
Para el choque son baja segura los lesionados Gayà, Sergi Canós, Jesús Vázquez y Alberto Marí y por sanción el marroquí Selim Amallah.