VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Gijón no descartaría seguir en la carrera por ser sede del Mundial de fútbol 2030 si recibe apoyos claros por parte del Principado de Asturias y del sector privado, ámbito este último en el que ha englobado al Sporting de Gijón.
El portavoz del Gobierno local y concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, ha afirmado este lunes en rueda de prensa que el equipo de Gobierno "no se ha movido" de su postura, que es la de "no comprometer el futuro de las arcas municipales".
Martínez Salvador ha resaltado que sigue viendo "muy bueno" para la ciudad ser sede mundialista, si bien ha matizado que Gijón "no puede ir sola" en el proyecto.
Ha insistido en que el Ayuntamiento se implicaría en la iniciativa mundialista haciéndose cargo de "un porcentaje asumible, como en el resto de las candidaturas", pero por ahora "faltan los demás", ha precisado.
"Si hay interés empresarial aquí estamos para escucharles", ha añadido el portavoz del Gobierno municipal, quien ha reiterado que el Ayuntamiento no es el que debe "dar el paso".
Cuestionado acerca de los carteles que se instalaron el pasado viernes en algunos soportes con el lema «Un Mundial es caro, ser mundial no tiene precio», Martínez Salvador ha explicado que su coste ha sido de 200 euros y que la intención del mensaje, lejos de ser de confrontación con el Sporting de Gijón, era "motivacional".