Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

Temporada acabada

17/05/2024 - 

VALÈNCIA. Temporada acabada... y con mejor resultado que los presagios del pasado verano. Un Valencia a 'tijeretazo' limpio en busca de un recorte económico de su plantilla y con la promoción de varios integrantes del filial muere en la orilla de la lucha por Europa a dos jornadas del cierre de la liga. El Valencia de Baraja se ha desinflado en la recta final del curso tras rendir por encima de las expectativas y hacer los deberes sin apuros. 

Tras padecer toda una temporada por mantenerse en Primera división, el Valencia de Baraja ha regalado al valencianismo un año de tranquilidad inesperada. Con una plantilla corta y con varias piezas experimentando su primer año en la élite del fútbol profesional, cuerpo técnico y vestuario salen reforzados de una campaña que debería servir para formar un bloque a largo plazo. Sin embargo, con Peter Lim el Valencia está en manos del mercado y eso hace que la palabra proyecto siempre sea impredecible. 

En líneas generales, la figura de Rubén Baraja ha cobrado una importancia capital en el futuro del Valencia, más allá de la última racha de resultados. El técnico ha dotado al Valencia de un gen competitivo en tiempo récord, sin alzar la voz ante la falta de refuerzo y tampoco ha buscado excusas en el camino para lograr el objetivo: la permanencia. 

En cuanto al partido, el Valencia comenzó con un buen susto a la Real Sociedad. Buena galopada de Yaremchuk, que fusiló a Remiro con un tiro a la escuadra. El gol fue invalidado por fuera de juego del ucraniano. En cambio, los locales optaron por golpear a su rival sin miramientos. En la siguiente jugada, los vascos hicieron el 1-0 en apenas tres minutos. Buen centro al segundo palo de Barrenetxea que tocó Kubo para que André Silva cabecease a la red.

El Valencia no perdió la cara al partido pese al empuje de la Real y consiguió estirarse con una buena acción personal de Guerra, que rozó el poste de Remiro. La Real Sociedad amenazó al encontrar un resquicio a la espalda de Thierry Rendall, pero Mamardashvili solventó la internada de Tierney. Los de Alguacil se hicieron con el dominio y también amenazaron con un ‘latigazo’ de Turrientes que desvió Mamardashvili. Con el 1-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Valencia adelantó líneas y apareció por el área rival con un remate alto de Peter Federico. Tras un cuarto de hora con pocas ocasiones, Baraja movió ficha con la entrada de José Gayà y Sergi Canós en busca de agitar el árbol. La Real por su parte, mantuvo su intensidad y exigió a Mamardashvili con un remate de Becker. En el 71, el Valencia tuvo una ocasión de ‘oro’ para meterse en el partido. Remiro hizo una doble parada de mérito a Canós y Marí para sostener la ventaja local.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el Valencia se queda sin opciones de entrar en Europa a falta de dos partidos para acabar la competición de la regularidad. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email