X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cd alcoyano 0-3 valencia cf / amistoso

Goleada para ganar confianza

El Valencia logró una plácida victoria sobre el Alcoyano gracias a los goles de Kevin Gameiro, Santi Mina y Ferran Torres y recobra confianza para el regreso a la competición oficial la próxima semana en Mestalla contra el Real Betis

5/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia logró una plácida victoria sobre el Alcoyano gracias a los goles de Kevin Gameiro, Santi Mina y Ferran Torres y recobra confianza para el regreso a la competición oficial la próxima semana en Mestalla contra el Real Betis. Los de Marcelino encarrilaron el triunfo en el primer cuarto de hora y acabó en goleada en la segunda mitad. 

Tardó cinco minutos el Alcoyano en probar las debilidades valencianistas: el balón parado. Primi cabeceó un saque de esquina al segundo palo que sacó Rubén Vezo tras una mala salida de Jaume. Los locales no tardaron en lamentarse. Gameiro y Santi Mina combinaron con precisión. Pared con el gallego y el reciente fichaje valencianista definió con tranquilidad ante Bañuz.

Era el 0-1 y servía a Gameiro para ganar confianza después de haber tenido dificultades de cara a portería en sus primeras intervenciones como blanquinegro. El 0-2 llegó en la siguiente acción. Buena presión del Valencia en campo contrario. Provocó el fallo en la salida de balón del Alcoyano. Wass cortó con la cabeza y dejó a Mina delante de Bañuz. El gallego superó al guardameta y empujó a gol. El partido estaba encarrilado en el primer cuarto de hora, pero el Alcoyano tiraba de orgullo e inquietaba a Jaume. Lo hizo Óscar Díaz con un buen disparo desde fuera del área que casi sorprende al de Almenara.

El gol bajó las pulsaciones del Valencia, pero no de Jaume. El portero también estuvo atento a un libre directo de Óscar Díaz, que sacó sin que el árbitro pitara al no haber solicitado barrera sus compañeros. Con el 0-2, el Valencia retrasó líneas y buscaba el menor desgaste físico posible. La maravilla del partido la rozó De Lerma. Robó en campo propio y buscó el gol con un disparo muy lejano. Estuvo muy cerca de ocasionar un disgusto a Jaume Doménech ante la admiración de El Collao. La pérdida fue de un Dani Parejo bastante errático en la primera mitad. Con una ventaja importante en el marcador, el Valencia se marchaba al túnel de vestuarios.

Tras la reanudación, Marcelino y Vicente Mir movieron el banquillo para dar entrada a algunos jugadores de refresco. El Alcoyano necesitaba arriesgar y el Valencia jugaba con su ventaja a la espera de caza un contragolpe que fuese definitivo. Casi lo consigue Niko. El extremo estaba con ganas, iba sin complejos a encarar a Vezo. Sufría el portugués. El extremo disparo desde el costado y se fue por encima del larguero.

Los espacios eran la respuesta del Valencia y eran de Gameiro. El francés acarició su ‘doblete’. Tiró un caño y definió al ‘muñeco’ en lo que podía haber sido el tercer gol de su equipo. También lo tuvo Ferran Torres. Recibió un pase en profundidad de Gameiro y no supo acertar en la definición. Los ataques del Valencia eran cada vez más frecuentes. Javi Ortega tenía que emplearse a fondo. Desbarató otras dos buenas oportunidades de Daniel Wass y Ferran Torres y evitaba una goleada valencianista.

El tramo final permitió que Ferran Torres sellara el gol del partido. El canterano inició la jugada y la acabó él mismo tras una asistencia sensacional de Santi Mina. El de Foios se plantó ante Ortega y le batió por bajo para certificar la goleada del Valencia ante un Alcoyano que concluyó el partido fundido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email