VALÈNCIA. El interior estadounidense Ethan Happ aseguró este viernes en su presentación como nuevo jugador de Valencia Basket que el trabajo a las órdenes del técnico Pedro Martínez es duro pero dijo que avanzan día a día en la construcción de un estilo de juego rápido que se añadirá a la esencia del club.
"Trabajar con Pedro es muy duro, pero vamos juntos, día a día y paso a paso. Hay muchas cosas nuevas pero vamos aprendiéndolas día a día", afirmó en un acto en una oficina de Caixa Popular, colaborador del club.
"El Valencia siempre es un equipo que juega duro y ahora tenemos a Pedro que le dará una nueva identidad, el estilo puede cambiar un poco pero la esencia será la misma, intentar jugar duro y más aún delante de la afición. Con Pedro, el juego va a tener más ritmo, vamos a correr y eso se va añadir a la esencia del Valencia", añadió.
Happ, que tiene también nacionalidad de Macedonia del Norte, llega al Valencia Basket tras haber jugado la pasada campaña en el Gran Canaria.
El responsable de relaciones externas y primeros equipos del club, Víctor Luengo, explicó que cuando supieron que Happ iba a obtener ese pasaporte europeo se lanzaron "a por su fichaje como un jugador importante"
"Es un pívot que juega duro, que nos va a dar muchas segundas opciones y que va a asegurar el rebote defensivo, un aspecto clave en nuestro estilo de juego. Su actividad de manos, su capacidad para recuperar balones y su velocidad para correr el campo son atributos que encajan a la perfección con la propuesta", señaló Luengo.
"Estamos convencidos que esa solidez, esa dureza y ese compromiso que mostró en los primeros tests de la pretemporada serán la dinámica general durante toda la temporada”, explicó.
Respecto al encuentro amistoso que disputará el sábado el equipo ante el UCAM Murcia, Happ recordó que "es pretemporada" y se centran en ellos mismos "en construir".
"No es tan importante el rival con el que vayas a jugar, ni el 'scouting'. El Murcia juega duro, todo el mundo lo sabe, queremos ganar pero estamos centrados en nosotros, en construir el estilo que queremos tener en ataque y en defensa y eso es ahora lo más importante", apuntó Happ, que agradeció el honor que supone poder jugar para el Valencia.