El francés ha abandonado su cargo de entrenador en las categorías inferiores del Arsenal y seguirá trabajando como comentarista en el Reino Unido
VALENCIA. El exfutbolista francés Thierry Henry ha abandonado su cargo de entrenador en las categorías inferiores del Arsenal y seguirá trabajando como comentarista en el Reino Unido con la cadena Sky Sports.
Henry, de 38 años, que dirigía cuatro días a la semana el equipo sub-18 de los 'gunners' mientras se sacaba la licencia 'UEFA A', rechazó dejar el puesto de comentarista después de que el entrenador de la primera plantilla, su compatriota Arsene Wenger, le dijera que no podía combinar ambos roles.
El máximo goleador en la historia del Arsenal -228 tantos en 376 partidos-, club con el que ganó dos títulos de Premier League y tres Copas de Inglaterra, se incorporó al equipo de Sky Sports en diciembre de 2014, apenas 15 días después de retirarse del fútbol con el New York Red Bulls.
Henry, que en la cadena privada británica tiene un salario en torno a los cuatro millones de libras anuales (4,7 millones de euros), trabajaba gratis en las categorías inferiores del equipo del norte de Londres para obtener la licencia de entrenador 'UEFA A'.
El puesto de preparador sub-18 del Arsenal lo ocupará otro antiguo futbolista, el defensa inglés Tony Adams, junto al exfutbolista Steve Bould, que ejercerá de ayudante.
Por su parte, el sueco Freddie Ljungberg, que jugó en el estadio de Highbury entre 1998 y 2007, tomará las riendas del equipo sub-16 del equipo londinense.