VALÈNCIA. Al entrenador del Amorebieta, Jandro Castro, se le iluminaba la cara en la sala de prensa del Ciutat tras la victoria de los suyos en Orriols. "Hemso estado mucho tiempo a diez puntos de la permanencia y verte ahí abajo es duro. Ahora ver al equipo competir así es una alegría", ha comentado el técnico de un club que ya está fuera del pozo del descenso con el triunfo cosechado frente al Levante.
Cuando ganas compitiendo bien y juegas de tú a tú a un equipazo, con mucho esfuerzo... es para estar muy contento. Sabíamos más o menos dónde podíamos encontrar los espacios y los chavales lo han interpretado a la perfección. Supimos sufrir. Cuando entro al vestuario y veo a los jugadores, cuerpo técnico y secretaría técnica celebrar las victorias así, es un orgullo. Lo hemos pasado mal. Hemos estado mucho tiempo últimos a diez puntos. Y ver que el equipo compite así es una alegría. Esto no para. Quedan siete jornadas y hay que seguir ahí.
La idea era lo que hemos visto. Con balón sabíamos que íbamos a tener espacio entre líneas y queríamos meter a laterales dentro y sacar a bandas fuera para acumular gente dentro. Para tener esa superioridad. Defensivamente el equipo ha estado bien pero ellos siempre te generan algo. La última de Brugui que la para Jonmi... y alguna más. Son un buen equipo y ellos tenían claro su plan de partido. Estoy muy contento por los jugadores, lo han pasado mal. Verte ahí abajo es duro.