GRUPO PLAZA

Jaume y Lato quieren convencer a Bordalás

26/06/2021 - 

VALÈNCIA. Cuando aún tenemos fresco en la mente el final de la temporada anterior en el Valencia CF, la pretemporada 2021/22 está cada vez más cercana. El 7 de julio comenzarán las pruebas médicas en la ciudad deportiva y pronto comenzarán las primeras sesiones a las órdenes de José Bordalás.

Hasta el momento, el entrenador alicantino es la única novedad de un Valencia CF que sustenta toda la ilusión del nuevo proyecto en la figura de su entrenador. A excepción de los futbolistas que acaban contrato el 30 de este mes (Gameiro y Mangala), la plantilla no ha registrado ninguna novedad ni en el capítulo de altas, ni en el de bajas.

Todo apunta que las novedades en la plantilla no llegarán hasta que no se produzcan salidas. Las principales son las de aquellos futbolistas que por necesidades económicas y por posibilidades en el mercado tienen mas oportunidades. A la evidencia de que el club basa su plan de negocio en el dinero que le pueda sacar a Guedes (más allá de que la Eurocopa no está ayudando para nada a revalorizar al luso), la realidad indica que con Meriton ningún jugador se encuentra fuera de la posibilidad de un traspaso si llega una oferta suculenta. Diakhaby es otro de los futbolistas que se espera poder colocar, pero la realidad es que no ha llegado al club ninguna oferta convincente por el zaguero.

Sin embargo hay también un grupo de futbolistas que no son considerados prioritarios por Bordalás, y cuyo futuro tampoco está nada claro, bien sea por unas causas o por otras.

El primer caso es el del portero Jaume Doménech. El guardameta es uno de los veteranos del vestuario que ha gozado de un peso específico importante en el grupo en los últimos años. Sin embargo Bordalás tiene claro que su portero es Jasper Cillessen (al cual el quedarse fuera de la Euro le vuelve a dificultar sobremanera el salir mercado), a Cristian Rivero se le ha comunicado que no va a salir cedido y Mamardashvili jugará con el filial pero va a tener dinámica de primera plantilla. Eso conduce a pensar que quien tiene el futuro más complicado es Jaume, aunque el de Almenara se acoge a su contrato y de momento se niega a contemplar otra posibilidad que no sea la de seguir en Mestalla. Hace unos días colgó una fotos y un vídeo en Instagram en el que se le veía ya acelerando su puesta a punto y que acompañó del texto escrito: "Preparándonos ya para lo que viene".

No es el único futbolista con dudas sobre su continuidad en la plantilla. La presencia -en principio inamovible- de José Luís Gayà en el lateral izquierdo y el proyecto de comenzar a darle minutos a Jesús Vázquez (una de las apuestas fuertes del club) dejan a Toni Lato en una posición también complicada. Aún así el futbolista de La Pobla no está dispuesto a bajar los brazos y pretende demostrar que sí tiene un lugar en la plantilla de la próxima temporada. También quiso días atrás mostrar su predisposición al trabajo al subir una foto entrenando con el texto: "Calentando motores para La Liga".

Además hay un tercer futbolista que parece destinado a no continuar en la plantilla. Se trata de Jason Remeseiro. Además de que el gallego no convenció a nadie en la pasada temporada y el club lo considera prescindible, el futbolista no quiere volver a trabajar a las órdenes de Bordalás. Ambos coincidieron en el Getafe hace dos temporadas y su relación no acabó siendo para nada fluida. Pese a comenzar disfrutando de minutos, la eliminación por parte del Badalona en la Copa del Rey (eliminatoria jugada en enero) causó que el alicantino dejara de tener confianza en el interior diestro y quedó relegado a un papel residual en el conjunto azulón. Sin embargo no tienen mal recuerdo de él en el Getafe y Jason podría acabar saliendo hacia tierras madrileñas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email