VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, reconoció en sala de prensa volver a Valencia insatisfecho tras el empate cosechado en A Malata frente al Racing de Ferrol después de "hacer todo excepto estar acertados de cara a gol". El cuadro granota sumó su tercer empate a cero en los últimos cuatro encuentros y es una cuestión que preocupa al técnico madrileño, aunque asegura: "Quedan muchos puntos y demostramos que muchas veces estamos por encima de nuestros rivales, pero no en los resultados".
No me marcho satisfecho. Veníamos a ganar y hemos hecho todo salvo estar acertados de cara a gol. Hemos dominado desde el inicio y hemos generado muchas ocasiones y muy claras. Luego se han quedado con uno menos, se han metido más atrás y teníamos que mover el balón más rápido. Pero cuando no estás acertado de cara a gol... te vas con la sensación de que hemos podido sumar de tres.
Le está faltando marcar. El trabajo es extraordinario. Ayuda, se asocia, da verticalidad, es profundo... y en metros finales ha tenido ocasiones en todos los partidos. Tiene que insistir y no le puede penalizar esto. Los delanteros pasar por estas rachas y ahora no está teniendo claridad de cara a gol, pero con lo que está haciendo seguro que llega.
Es una gran noticia. Debutan porque se lo ganan y Espí tiene gol. Es un perfil parecido a Bouldini. Domina bien el área y en las categorías donde ha jugado siempre ha marcado. Es su primer partido con el primer equipo y hoy el partido le demandaba... Bouldini estaba cansado, llevaba una semana con costipados... Espí ha tenido la oportunidad de irse con gol. Tiene que seguir con la línea que lleva en su equipo y, cada vez que debutan jugadores con el primer equipo, es una buena noticia para la cantera.
Hacemos muchas cosas para ganar. En estos tres últimos partidos hemos sido igual o mejores que nuestro rival, pero no hemos encontrado el camino. No ha llegado el gol. Tenemos que levantar la cabeza e insisitr. Quedan muchos puntos y demostramos que muchas veces estamos por encima de nuestros rivales, pero no en los resultados.
Hemos abierto a Fabri y Andrés. Ahí la idea era hacer lo más amplio posible el campo para intentar con Bouldini, Espí o Brugui, meter algún centro con sentido. Hemos alternado juego por fuera y por dentro, pero no hemos tenido claridad de cara a gol. Nos vamos dolidos porque el equipo ha hecho un gran trabajo, pero no ha obtenido recompensa.
Cuento una ocasión. Además ha sido en una jugada en que Dani ha hecho un cambio de orientación y se ha resbalado Dela. Tampoco cuento muchas más. Balones al área, algún tiro lejano... A veces cuando te vuelcas e intentas moverles, con más espacios quizá encuentran alguna posibilidad de transitar y hacerte daño. La más clara que han tenido, ha sido más un cúmulo de circunstancias nuestras que una jugada de ellos que nos hayan cogido abiertos. Después hemos seguido insistiendo y hemos hecho méritos para irnos con un resultado a favor.
Les he felicitado. Compiten, trabajan y te hacen pasarlo mal porque son muy sólidos y solidarios en el trabajo. Están arriba porque están haciendo una magnífica temporada. Y hoy con diez les ha tocado meterse atrás, defender... Lo han hecho bastante bien.
Es justo porque no hemos marcado. Cuando no marcas y el rival defiende bien, no voy a decir que es injusto. Lo hemos intentado de todas las maneras. Me quedo con que el equipo juega bien y lo intenta. Hoy durante todo el encuentro. Y hemos jugado contra un equipo solidario, que se ha metido atrás y ha defendido bien en bloque. Hay que insistir.