X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

el francés no ha justificado la inversión que se hizo por su fichaje tras su primera temporada

Kondogbia tiene que dar un paso al frente

1/11/2019 - 

VALÈNCIA. Kondogbia tiene que dar un paso al frente. El centrocampista francés tiene que asumir un rol básico tras la lesión muscular de Francis Coquelin y empezar a recuperarse del prolongado bache que atraviesa sobre su rendimiento. La mejor versión de Geoffrey Kondogbia lleva más de una temporada desaparecida. Su primer curso en las filas del Valencia asombró a todo el fútbol español, erigiéndose como uno de los jugadores más en forma de la competición en su posición.

El Valencia tras una dura negociación de Mateu Alemany con el Inter de Milan, logró fijar una opción de compra de 25 millones de euros. Una cifra que se antojaba asequible ateniéndose a las actuaciones que había tenido sobre el césped el primer año con Marcelino García Toral. Era una incorporación estratégica para garantizar un socio de presente para Dani Parejo. En una situación similar se encuentra Gonçalo Guedes, que también atraviesa un bajón de más de una temporada y también ha tenido problemas con las lesiones. 

Sin embargo, la apuesta por Kondogbia no está resultando beneficiosa hasta la fecha. Apenas queda rastro de aquel jugador que maravilló al valencianismo la primera temporada. Durante el pasado año, su rendimiento bajó considerablemente durante la primera parte de la temporada, como la de todo el equipo. 

La segunda vuelta estuvo marcada por las lesiones, que le impidieron tener regularidad. No obstante, llegó a tiempo para disputar algunos minutos en la final de Copa del Rey. Sus largos desplazamientos para jugar con la República Centroafricana, selección por la que se decantó tras ser descartado por Francia para jugar el Mundial, tampoco han ayudado. De hecho, Radio Marca Valencia informó ayer que el jugador ha recibido la llamada de François Zahoui, seleccionador de la República Centroafricana y está citado para la convocatoria de su selección prevista para dentro de diez días. El jugador por su parte, quiere acudir con su selección y ya se lo ha comunicado a Albert Celades.

Esta temporada, Geoffrey Kondogbia no puede alargar más la situación y debe dar un golpe encima de la mesa. Ha perdido el puesto con merecimiento en la pugna con Francis Coquelin e incluso no ha rendido como se esperaba en el trivote que ha diseñado Celades en los últimos partidos. El preparador catalán lo ha ubicado como '6' para liderar la salida de balón y el experimento de momento no funciona. Sus minutos ante el Sevilla FC fueron una ligera mejoría de lo ofrecido en los anteriores encuentros, pero muy lejos de lo que puede llegar a ofrecer. 

Con contrato en el Valencia hasta junio de 2022 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, Kondogbia todavía está a tiempo de revertir su situación y empezar a justificar la inversión que hizo el club de Mestalla por su fichaje hace ya un año y medio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email