X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

La Carrera de la Mujer estrena nuevo recorrido en Valencia

2/04/2019 - 

VALÈNCIA. La decimoquinta edición del circuito nacional de la Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana' estrenará nuevo recorrido este domingo en València con salida en la avenida del Ingeniero Manuel Soto hasta la calle Pavía paralela al paseo Marítimo.

"Hemos optado por cambiar el recorrido por motivos técnicos, pues este es totalmente plano y por tanto más accesible, además lo hemos modificado pensado en aumentar la participación, reduciendo así la distancia del recorrido", detalló el comité de organización este martes en la presentación.

El circuito, que tras pasar por la capital valenciana también celebrará carreras en ciudades como Madrid, Vitoria, Sevilla o Barcelona, contará con la cifra récord de 17.000 dorsales, aunque todavía se encuentran algunos disponibles hasta este jueves.

"Por ahora ya se ha superado la participación de mujeres respecto a las carreras celebradas en años anteriores y todavía no se ha cerrado la venta de dorsales", informó el comité.

Bajo el lema "Únete a la marea rosa", todas las participantes correrán con el número 016 como dorsal, que es el número de teléfono de atención a la violencia de género y los beneficios de la carrera irán destinados a asociaciones que luchan por la integración de mujeres víctimas de violencia de género o con discapacidad.

La carrera contará además con la participación de la saltadora de longitud valenciana Concha Montaner, que recibirá un homenaje a su trayectoria deportiva justo antes del pistoletazo de salida y de la corredora Natacha López.

"El año que me diagnosticaron cáncer fui la ganadora de la carrera y es que el deporte me ha dado mucho y es necesario transmitir y contagiar la vida saludable, así como la importancia que tienen estas carreras para la integración de la mujer", aseguró la Natacha López durante el acto de presentación.

La prueba se acompañará además de multitud de actividades e iniciativas durante parte del fin de semana, con la celebración este viernes y sábado de la feria Sport Woman en Feria València, donde se recogerán los dorsales, camisetas y regalos, y que contará con multitud de expositores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email