X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fc barcelona

La defensa de Rosell desconoce la posible compra ilegal de un hígado para Abidal

Los abogados del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell han asegurado "no tener conocimiento" sobre la posible compra ilegal de un hígado para el exjugador y ahora secretario técnico del club blaugrana Éric Abidal, que fue trasplantado en 2012 porque padecía un cáncer

4/07/2018 - 

VALÈNCIA. "En relación a esta información publicada por El Confidencial, la defensa de Sandro Rosell manifiesta no tener conocimiento de estos hechos. Ni de si son ciertos, ni qué juzgado instruye, ni por qué no se tiene conocimiento del mismo un año después", señaló la defensa en un comunicado.

Además, imaginan que esta información "será desmentida" por el propio Hospital Clínic, donde fue tratado Abidal y posteriormente operado en Barnaclínic, su rama privada.

"Es del todo extraño pensar que se puede comprar un hígado ilegal y trasplantarlo en un hospital público como es el Hospital Clínico. A lo largo de esta mañana complementaremos la información", aseguró la defensa de Rosell.

Este comunicado responde a la información publicada este miércoles por 'El Confidencial', en la que aseguran que la Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron por lo menos cuatro llamadas en las que Rosell admitía "implícitamente" haber "comprado un hígado ilegal" para Abidal.

Rosell está encarcelado en Soto del Real desde hace más de un año, procesado por presuntos delitos de blanqueo de capitales --de casi 15 millones de euros-- y organización criminal por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.

La juez considera que Rosell se apropió fondos de la Confederación de Fútbol Brasileña (CFB) por los derechos de retransmisión de los partidos de su selección, así como de cantidades procedentes del contrato de patrocinio de la firma Nike con la selección de fútbol del país sudamericano.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email