VALÈNCIA. Si no tuviera suficiente con la retaguardia, Javi Pereira también ha de hacer encaje de bolillos con su frente de ataque de cara al encuentro de este viernes ante el Athletic. Roberto Soldado acusó muscularmente la dura concentración de El Saler -una de las mini pretemporadas "más exigentes" de su carrera- y aún no ha entrenado esta semana en Buñol al ritmo de sus compañeros. Mientras tanto, Roger se unió al grupo en la sesión matutina de este miércoles después de arrastrar una fascitis plantar que le ha apartado de los terrenos de juego durante los últimos cinco encuentros. Justo los que Pereira lleva en el barco granota.
Roger escribió su nombre en la primera convocatoria del técnico pacense en Orriols, pero se cayó a última hora para la cita ante el Getafe por unas molestias en el talón que terminaron dando a luz a esa fascitis plantar, siempre peligrosa y delicada, que terminó sufriendo el de Torrent. Ya la semana pasada en El Saler comenzó a correr y mejorar sensaciones en su pie, pero de llegar al duelo del viernes frente al Athletic, lo haría entre algodones. Con pocos entrenamientos en su mochila después de un largo frenazo de un mes. Aún así, Pereira, cuando cayó el 'pistolero' de aquella primera lista, ya tuvo que tirar de Soldado, recién salido de su lesión de aductor e isquios, y con otro mes de parón a sus espaldas. El ex del Granada jugó entonces 91 minutos que le pasaron cierta factura física.
Precisamente el '16' del Levante es la pieza que, ahora mismo, le falta al preparador para tapar agujeros. Sin Roger, la punta de lanza tenía nombre y apellidos, los de Roberto Soldado. Pereira baila con los valencianos para montar su vanguardia y, aunque terminen escalando hasta la convocatoria que dará a conocer el técnico este jueves, lo que es seguro es que ninguno de los dos llega al 100% para lograr la primera victoria de la temporada. Es lo que le rompe la cabeza al entrenador extremeño a estas horas.
Aún así, con el 'tute' físico del Soldado recién regresado de su anterior lesión por la caída de Roger, Pereira ya reservó al exvalencianista en el choque ante el Atlético de Madrid. Ya sabe lo que es privarse de contar con alguno de sus puntales de ataque. Entonces usó a Dani Gómez y Morales como máximas referencias, una dupla con poco rodaje en punta pero que ya se tuvo que compenetrar en alguna ocasión del pasado curso con Paco López al mando de la nave. Ambos son, ahora mismo, los futbolistas subrayados con fosforito en la libreta del cuerpo técnico a falta de los últimos coletazos de la preparación del duelo ante el Athletic de Marcelino.
Mientras, en defensa el Levante también tendrá que mover piezas. Postigo sigue en la enfermería y de momento hay tres opciones disponibles para el viernes: Vezo, Róber Pier y un Mustafi que a finales de la pasada semana se unió a la dinámica de grupo después de superar la rotura de aductor que sufrió hace cosa de un mes en Sevilla. Duarte tiene complicado llegar a la cita después de jugar -y marcar- con Costa Rica en la madrugada del miércoles. El encuentro es demasiado cercano al regreso del tico, como ya pasó en la anterior fecha FIFA.