SEVILLA. La final de la Copa del Rey ya ha empezado en la víspera del partido que tendrá lugar esta noche a partir de las 22:00 horas entre Valencia y Real Betis. Sevilla acogió la llegada del equipo de Bordalás bajo la lluvia y con un guante que decidió recoger el técnico del Valencia.
Fue durante la rueda de prensa previa al encuentro en el estadio de La Cartuja. Antes de comenzar la final, el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, realizó la siguiente declaración el pasado martes tras caer contra el Elche: "Es la manera que juega el Valencia. La diferencia es que no he visto que el Elche hiciese acciones antideportivas. Felicito al Elche por cómo se defendió. Veremos el sábado la cantidad de golpes. Ojalá sea un buen partido de fútbol", comentó al caer contra el conjunto ilicitano.
El técnico del Valencia, José Bordalás, no se mordió la lengua y volvió a defenderse como ya lo hiciese en la rueda de prensa previa a la semifinal de Copa contra el Athletic Club. Bordalás habló sin tapujos e incluso se defendió sobre la corriente que se ha instalado desde su etapa en el Getafe: "Me hace mucha gracia. Sin haber comenzado el partido ya nos han acusado de cosas que no son ciertas para intentar condicionar. Me parece irrespetuoso y fuera de lugar. Jamás hablo del juego de un rival porque es una falta de respeto. Otra vez nos vuelven a faltar al respeto. El Valencia es el equipo que más faltas recibe de LaLiga y luego se acusa de que interrumpimos. Imagino que lo dirán por lo contrario", comentó.
En la misma línea apareció en escena posteriormente José Luis Gayà. El de Pedreguer fue muy contundente al ser preguntado por las críticas de Pellegrini hacia el estilo de juego que práctica el Valencia. "Sí nos han llegado sus declaraciones. Al final son unas palabras que no tienen ningún sentido. Hay que jugar el partido y a partir de ahí que se hable. No tiene sentido hablar de cosas que no han sucedido. Si ganamos será porque somos un equipo antideportivo y si ellos ganan será porque juegan bien. Lo sabemos y vamos a convivir con ello", zanjó.
El técnico del Real Betis compareció un par de horas después de la réplica de Bordalás y optó por rebajar la tensión: "No sé de qué manifestaciones me hablan. No he escuchado a Bordalás, yo dije que el Valencia tenía un estilo muy definido y muy fuerte pero que había un arbitro y no era una crítica, creo que tiene ese estilo. Lo que dije del Elche no me referí a que el Valencia CF hiciera cosas antideportivas, simplemente que el Elche no lo hacía", explicó.
En definitiva, la batalla de dos estilos muy distintos ha dado el pistoletazo de salida y tendrá su desenlace sobre el césped de La Cartuja. Con un modelo diferente, Valencia y Real Betis han superado sus eliminatorias siendo fieles a su identidad y esta noche unos de ellos levantará la Copa del Rey.