la liga | levante ud - sevilla fc (ciutat de valència, 19h)

La final más esperada del Ciutat

21/04/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante también tiene su final. Si la parroquia granota todavía alberga esperanzas de permanencia es, en gran parte, por duelos como los de hoy. Los de Alessio reciben a un Sevilla inmiscuido en su batalla por unas plazas Champions que aún no tienen amarradas. Es por eso que los sevillistas llegan al Ciutat con todo en juego, más después de la remontada del Real Madrid en el Pizjuán de la pasada semana. No es un rival cualquiera para el reto gigante que el Levante tiene ante sí. 

De ganar esta tarde, Orriols podría quedarse a tres puntos de la salvación. A tiro de piedra y con cinco fechas ligueras por disputar. El calendario, además, apretaría la soga un poco menos: el siguiente será un Valencia recién aterrizado de la final de Copa y, más tarde, esperará un Madrid que probablemente ya sea campeón de Liga. Las victorias ante Villarreal y Granada, unidas a la gran imagen en la derrota en casa frente el Barça, impulsan a un Levante que, con todo, no está contando con la ayuda de los resultados de oponentes directos.

Si el Cádiz daba la campanada en el Camp Nou, este martes fue el Mallorca quien se llevó el duelo directo ante el Alavés. Ese fue, sin duda, el triunfo que menos le interesaba al club levantino. De haber ganado el cuadro vasco las plazas rojas de la tabla se hubiesen apretado sobremanera, pero los baleares estarían a la caza en caso de extraer hoy tres puntos. Sin embargo, la derrota del Granada ante el Atlético ayer mismo permite ponerse a uno de los nazaríes y, si el Cádiz no continúa su racha mañana, a tres de la permanencia. Esos son los números que hace el vestuario blaugrana si hoy consigue doblegar a su oponente.

De perder, a los de Alessio se les complicaría la existencia. Con una distancia actual de seis puntos con la orilla, un tropiezo supondría alejarse demasiado para la vida que le queda al campeonato. La jornada podría terminar con el Levante a nueve a falta de quince por disputar. Y eso sería sinónimo de muerte anunciada. Por eso el partido de este jueves es una auténtica final en el Ciutat. La que lleva el levantinismo esperando durante toda la temporada, desde que en la jornada 8 cayó en el agujero después de perder en Son Moix.

Las bajas siguen azotando con fuerza al Levante

Con ese torbellino de posibilidades, Alessio tendrá que volver a armar una alineación de circunstancias. El preparador romano tiene hasta seis hombres en el sanatorio que no podrán ser hoy de la partida. El último en caer, Campaña. El sevillano no podrá jugar contra el equipo de sus amores por un fuerte catarro que le obligó a permanecer ingresado durante el día de ayer. El '24' volvía después de perderse el partido de Granada por acumulación de amonestaciones, pero vuelve a ver frenado su regreso a la hierba. 

Mientras tanto, Roger, Cáceres, Mustafi, De Frutos y la incesante molestia de la rodilla de Clerc completan la lista de bajas. Miramón, finalmente, podrá estar disponible tras retirarse en Los Cármenes y, con tres días de distancia entre choques, Alessio planteará algo muy parecido a lo del pasado domingo. Morales... y diez más. Con la inamovible defensa impar, Duarte podría reaparecer entre los titulares y Pubill, en caso de reserva de Miramón, podría ocupar el carril diestro. Mientras, la medular la seguirá comandando Pepelu, con Radoja a su vera y Melero en sala de máquinas. Sin Campaña, el madrileño repetirá titularidad si Bardhi continúa su letargo en el banquillo desde que se reanudó La Liga tras parón. En punta, Morales y Dani Gómez formarán de inicio. 

El Ciutat volverá a ser clave

Si ya en la visita del Barça el Ciutat de València presentó su mejor aspecto -por animación y número de espectadores, de toda la temporada- Orriols vuelve a preparar otro gran recibimiento para alentar a los suyos en la difícil tarea de doblegar al Sevilla. Recibimiento al autobús e himno a capela, finalmente sin tifo. 

El Sevilla, a la carrera por la Champions

El Sevilla viaja a Valencia sin tiempo para lamentarse demasiado del partido perdido el domingo ante el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán, donde se fue al descanso con un 2-0 favorable y en la segunda parte vio como el rival le remontaba con un último gol en tiempo de prolongación (2-3).

El conjunto hispalense sufrió su primera derrota liguera como local que afectó en el aspecto moral, pero además también ello se une a la marcha deportiva, pues en las últimas jornadas le han recortado sus rivales muchos puntos con los que andaba holgado en la segunda posición de la tabla y ahora se ha formado un grupo numeroso de equipos que pelean por estar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

Así, los sevillistas deben sumar de tres en el campo del Levante, independientemente de las connotaciones especiales que tiene el partido para el conjunto granota, relanzado con sus últimas victorias en el propósito de evitar el descenso, lo que se veía poco probable hace unas semanas.

Los de Julen Lopetegui, una vez que perdieron su condición de invictos en el Sánchez-Pizjuán, ahora tienen la misión de mejorar sus estadísticas como visitantes, lo que ha propiciado que esos rivales le recorten la ventaja en la lucha por la 'Champions'.

La formación andaluza ganó su último partido de LaLiga fuera de Sevilla el pasado 3 de enero en Cádiz (0-1) y desde entonces empató en los campos del Valencia (1-1), Osasuna (0-0), Espanyol (1-1), Alavés (0-0) y Rayo Vallecano (1-1) y perdió en el último desplazamiento, en el Camp Nou ante el Barça (1-0).

Con la misión de volver a la victoria como foráneo, Lopetegui prepara un partido para el que son bajas seguras el mediocentro brasileño Fernando Reges y el central neerlandés de origen tunecino Karim Rekik, ambos con lesiones largas.

A ellos se une el delantero francés Anthony Martial, que se fue lesionado antes de concluir la primera parte del partido ante Real Madrid tras una entrada de su compatriota Eduardo Camavinga, con lo que no ha trabajado con el grupo estos días.

Sí lo ha hecho después de algo mas de cuatro meses de baja el extremo gaditano Suso Fernández, aunque parece poco probable que aún regrese al equipo tras la larga ausencia, mientras que la duda está en variosw jugadores, entre ellos el centrocampista croata Ivan Rakitic o el central galo Jules Koundé, también algo tocados después del partido del domingo.

No obstante, ahora, sin la enfermería tan poblada como hace pocas semanas, el técnico guipuzcoano puede tener menos problemas para sustituir futbolistas, entre ellos a Martial, a quien le podría suplir Rafa Mir o el marroquí Youssef En-Nesyri, aunque Lopetegui puntualizó este miércoles ante los periodistas que esperará hasta última hora para comprobar el estado de ese ramillete de jugadores con algunas mermas físicas.

Alineaciones probables

Levante: Cárdenas, Miramón o Pubill, Rober, Vezo, Postigo, Son, Radoja, Pepelu, Melero, Morales y Dani Gómez o Soldado.

Sevilla: Bono: Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordán, Rakitic; 'Tecatito' Corona, 'Papu' Gómez, Ocampos; y Rafa Mir.

Árbitro: Díaz de Mera / Estrada Fernández (VAR)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 19:00.

Noticias relacionadas