GRUPO PLAZA

El fondo de armario entra en escena

21/09/2021 - 

VALÈNCIA. El fondo de armario entra en escena. El parte de 'guerra' de este inicio de temporada se ha acrecentado con las ausencias de Denis Cheryshev, Gayà, Carlos Soler y Correia. Bordalás había encontrado un Valencia solvente con su once tipo. Sin embargo, el esfuerzo ha provocado que el equipo se le haya resquebrajado por los costados. 

El técnico alicantino va a tener que tirar mano del fondo de armario para encontrar soluciones hasta el próximo parón por selecciones. Es decir, poner a jugar a futbolistas con muy pocos minutos en las piernas esta temporada en los partidos contra Sevilla, Athletic de Bilbao y Cádiz. En este sentido, la enfermería deja al cuadro valencianista con algunas carencias que tendrá que compensar con otras virtudes.

En primer lugar, el Valencia se queda huérfano de sus dos principales líderes: Carlos Soler y José Luis Gayà. El Valencia supo competir sin ellos ante el Real Madrid y tendrá que mantener el mismo espíritu refugiándose en los pesos pesados como Gabriel Paulista, Wass, Maxi Gómez o Gonçalo Guedes. Unos futbolistas que acumulan casi todos los minutos en este tramo inicial de la temporada. De hecho, es posible que alguno descanse en Sevilla o ante el Athletic. 

Empezando por los laterales, Bordalás cuenta con el comodín de Foulquier. A priori, jugará el francés en la derecha y Yunus Musah ocupará el puesto de Carlos Soler. Hélder Costa, Álex Blanco o Jason son otras opciones para la banda, pero están por detrás del estadounidense. En la banda izquierda, la oportunidad le llega a Toni Lato. El canterano vio como Foulquier y Hugo Duro le han pasado por delante, pero la lesión de Gayà y Correia le abren la puerta de la titularidad. Bordalás optó por su experiencia antes que por Jesús Vázquez. Por tanto, todo apunta a que Lato continuará en el carril izquierdo y Hugo Duro por delante. 

Mientras tanto, una serie de jugadores espera que su oportunidad de jugar de inicio llegue esta semana. Mouctar Diakhaby ha dado descanso a Alderete en los minutos finales, pero todavía no ha sido titular. Gabriel Paulista lo ha jugado todo y el paraguayo solo ha descansado poco más de un cuarto de hora en cinco partidos.

En el centro del campo, Uros Racic también se ha visto adelantado por la explosión de Hugo Guillamón como mediocentro. El serbio fue titular en Granada y luego ha salido desde el banquillo en momentos puntuales, pero no ha marcado la diferencia. Además, Wass ya se ha olvidado de jugar en el lateral y se ha convertido en un intocable en la sala de máquinas con 424 minutos jugadores. 

En las bandas, una amplia nómina de jugadores como Hélder Costa, Jason, Álex Blanco o Yunus Musah han visto como era Hugo Duro el que tomaba la delantera para suplir a Cheryshev. En ataque, Guedes y Maxi Gómez son básicos para Bordalás, que tendrá que decidir cuando le da una oportunidad de inicio al fichaje más caro de este verano: Marcos André.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email