GRUPO PLAZA

Wass se olvida del lateral

21/09/2021 - 

VALÈNCIA. Tras un convulso verano en el cual el principal objetivo de Daniel Wass era dar por finalizada su etapa en el Valencia CF, el jugador danés no vio cumplida la posibilidad que se abría con el interés y posterior -e insuficiente- oferta del Olympique de Marsella. Aparcada esa salida, el danés se puso a las órdenes de su nuevo entrenador borrando absolutamente cualquier mínimo atisbo de descontento o dejadez por los hechos ocurridos durante el verano.

Bordalás, quien desde un principio contaba con el nórdico como un hombre importante para su proyecto, no dudó en dialogar con el futbolista para explicarle sus planes de temporada e implicarlo al máximo. Había decidido darle la manija del equipo y ubicarlo en el eje del centro del campo para articular el caudal ofensivo del grupo. El manejo de pelota del nórdico unido a su capacidad física le hacían -a ojos del técnico- ser una elección solvente a la hora de entregarle el timón del grupo sobre el terreno de juego, un tanto huérfano desde la salida de Dani Parejo hace dos veranos.

Así se apreció en el tramo final de los amistosos jugados este verano por el equipo (en los cuáles ya apareció el jugador tras sus vacaciones) y en las cinco primeras jornadas de liga. El eje Guillamón-Wass en la sala de máquinas del equipo es un recurso de Bordalás que está funcionando bien. Pese a la duda de si sería Soler quien actuaría en el centro desplazando al danés al carril, los hechos han despejado cualquier duda: Wass ya no pisa la banda y juega por dentro.

El hecho de que el jugador no actúe en banda en el centro del campo, descarta aún más si cabe el hecho de verlo en el costado diestro de la defensa. Esa posición en la que Marcelino le ubicó en la temporada 2018/19 tras las dudas surgidas en torno a Piccini, y en la cual continuó actuando al llegar al banquillo Celades, Gracia y Voro. Para Wass se acabó el actuar de lateral derecho.

En este comienzo de temporada Wass ha actuado en el eje del medio campo y además se ha fichado a Dimitri Foulquier para cualquier posible baja en los costados de la defensa que ya cuenta con Thierry Rendall en la derecha como titular de la plaza. Así que el danés -cuya renovación sigue en el aire- se puede olvidar completamente en Valencia de jugar de lateral derecho aunque en su selección continúe jugando en esa posición.

Bordalás le ha dado continuidad a Wass en el centro del campo, y de momento el danés le está respondiendo a la perfección. Una decisión que congratula a ambos actores de la ecuación, y de la que se está beneficiando el juego del Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email