VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket recibe este sábado en la Fonteta al Duran Maquinaria Ensino en un duelo en el que pondrá en juego su racha de doce triunfos seguidos en la Liga Femenina ante un equipo que lleva cinco derrotas seguidas en la competición, el que más en estos momentos.
El Valencia afronta este duelo tras haber conseguido, además, su cuarta victoria seguida en la Euroliga en otros tantos choques como visitante. El equipo de Rubén Burgos se impuso el miércoles con solvencia en la cancha del Szekszard húngaro y se ha puesto muy de cara su pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental.
No obstante, el desgaste del encuentro y del largo viaje será uno de los aspectos que marquen el choque, dado que el equipo regresó a València en la madrugada del jueves. También lo será el hecho de jugar la semana que viene ante el Tango Bourges un choque que les puede permitir cerrar de manera matemática o virtual su clasificación.
En el encuentro en Hungría, a la baja de la australiana Bec Allen, que aún no se ha estrenado esta campaña por una lesión, se unieron las de Alba Torrens y Angela Salvadores en ambos casos por molestias en un tobillo. Para el encuentro ante el conjunto gallego el técnico valenciano recuperará a esta última y completará la plantilla con Elena Buenavida, Laia Lamana, Emily Kalenik y Noa Morro.
El Valencia ocupa actualmente la segunda posición de la clasificación con un balance de catorce triunfos y tres derrotas, que es el mismo que tiene el Spar Girona, que es el líder. Por debajo, el Perfumerías Avenida y el Casademont Zaragoza tienen doce victorias y cierran las posiciones que dan ventaja de pista en cuartos de final, que es el siguiente objetivo que puede asegurar el equipo de la Fonteta.
Enfrente tendrá a un rival que tras un buen arranque de campaña se ha desinflado en las últimas semanas, aunque la pasada jornada puso en muchos problemas al Zaragoza, que se impuso en su pista por un apretado 65-69.
Las grandes referencias del equipo gallego con Paula Ginzo, Blanca Millán, que es baja por lesión, Alba Prieto y Margaret Roundtree. El choque supondrá además el primer regreso a la Fonteta de Lorena Segura, canterana del Valencia, desde que salió del club este pasado verano.