GRUPO PLAZA

EL STUTTGART PIDE MUCHOS MILLONES 

La operación Kostic se cuece a fuego lento 

13/06/2016 - 

VALENCIA. El serbio Filip Kostic es el objetivo por el que pelea el Valencia CF para reforzar la banda izquierda de la próxima temporada. Sin embargo, las altas pretensiones del Stuttgart para vender al balcánico hacen que la operación sea compleja. 

El Valencia CF quiere fichar un extremo izquierdo que mejore y suba le nivel ofensivo por esa banda que en las últimas temporadas ha sido la posición en la que ha jugado el argentino Pablo Piatti. El club ha decidido poner en el mercado al jugador de Ucacha por su altísima ficha y por su bajo rendimiento. 

En esa banda el jugador que Suso García Pitarch quería fichar al ruso Denis Cheryshev que ha jugado la segunda vuelta cedido en Mestalla por el Real Madrid. Sin embargo, el ruso hace semanas le comunicó al club de Mestalla su intención de jugar la próxima temporada en el Villarreal. El club de Castellón aconsejó al futbolista que la operación de su lesión fuera en Finlandia y ha seguido día a día su recuperación como si fuera un futbolista suyo, a sabiendas de que el jugador quería jugar en el Madrigal la próxima campaña. PlazaDeportiva.com adelantó este domingo que el club que preside Fernando Roig ha alcanzado un principio de acuerdo con el Real Madrid para comprar el 50% de los derechos económicos del futbolista. 

Ese final de Cheryshev lo conocía el director deportivo del Valencia CF hace semanas y por eso activó la operación Kostic. El serbio ha completado un buen curso en la Bundesliga pese al descenso de su equipo y no quiere jugar en la segunda alemana. Por eso, ya le ha comunicado a su club que quiere que le vendan y ahí el Valencia CF está muy bien colocado para llevarse al jugador. 

Sin embargo, la operación se puede alargar en el tiempo porque los alemanes piden alrededor de 15 millones y el Valencia CF no está dispuesta a llegar a esa cifra. La valoración que se hace en Mestalla del jugador ronda los 10 millones de euros, pero es posible que tenga que pagar algo más o al menos subir la primera propuesta que podría haber sido menor y no ha sido aceptada por los alemanes. 

El jugador parece convencido de que jugar en el Valencia CF las próximas temporadas. Le hace ilusión jugar en la Liga porque su entorno cercano le ha convencido de que es una competición que le va mejor a sus condiciones físicas que la propia Bundesliga. El paso de los días y la presión del jugador para salir de Stuttgart será clave para que la directiva germana rebaje el precio inicial del jugador. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email