GRUPO PLAZA

los principales lanzadores están de vacaciones

La pizarra de Bordalás, en manos de secundarios

15/07/2021 - 

VALÈNCIA. La segunda unidad del Valencia CF tendrá que comenzar a ejecutar la pizarra de Bordalás en los primeros partidos de pretemporada en cuanto a las acciones de pelota parada. El entrenador alicantino tendrá que comenzar a poner en marcha su libreto táctico de jugadas de estrategia con futbolistas diferentes a los que la temporada pasada ejecutaron dichas suertes.

En el comienzo de la temporada pasada, las faltas laterales las sacaron los laterales a pierna cambiada: Wass por la izquierda y Gayà por la derecha. Los días de descanso correspondientes tras llegar ambos hasta las semifinales de la Eurocopa, les alejan de los primeros compromisos amistosos del verano.

Lo mismo ocurre con los ejecutores de las faltas en la zona próxima a la frontal del área. La falta de acierto durante toda la campaña hizo que se fueran alternando hasta cuatro futbolistas que también van a estar ausentes durante el comienzo de la andadura: Carlos Soler, Kang In Lee, Daniel Wass y hasta Maxi Gómez son futbolistas que ejecutaron -todos con igual suerte- las faltas al borde del área. No estarán Soler y Kang In, quienes tienen una cita con los Juegos Olímpicos y al igual que Wass con la Euro, Maxi se encuentra de vacaciones tras estar presente en la Copa América.

En el saco de Soler y de Kang In -sobre todo en el del valenciano- cabe anotar también los saques de esquina. Ahí sí que hubo acierto y el equipo consiguió varios goles como consecuencia de la ejecución de diferentes saques de esquina. Del mismo modo también fue decisivo Soler en los lanzamientos desde el punto de penalti.

Para estos primeros partidos va a ser una incógnita quien se haga cargo del balón parado. De todos es sabido que Koba tiene un buen golpeo e incluso que Manu Vallejo hizo un gol de falta la temporada pasa en la Copa del Rey ante el Alcorcón (de hecho es el único del equipo en toda la temporada), así que son dos de los candidatos a ejecutar la pelota parada.

En cualquier caso, es evidente que tras las primeras sesiones de entrenamiento, Bordalás habrá tomado buena nota de quiénes y cómo golpean la pelota y fruto de ello se mostrarán los primeros ejecutores del balón parado en los primeros compromisos estivales. En cualquier caso, es seguro que en cuanto se vayan incorporando muchos de los futbolistas ausentes, este listado sufrirá cambios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email