Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Las polémicas declaraciones de Louis Labeyrie

26/05/2020 - 

VALÈNCIA. Louis Labeyrie, pívot francés de Valencia Basket, ofreció unas polémicas declaraciones en un entrevista en L'Equipe. El jugador taronja realizó algunas consideraciones controvertidas al respecto de la situación generada por la crisis sanitaria, por la reanudación del campeonato de la ACB o su punto de vista respecto a la rebaja salarial.

València es una de las ciudades candidatas a acoger la fase final planteada para finalizar la presente Liga Endesa en tiempos del coronavirus. Labeyrie opinó respecto al porqué de la reanudación de la temporada que "sinceramente, no es por la belleza del deporte. Vamos a jugar porque la televisión paga los derechos, todos estamos de acuerdo en eso. Es la pura y dura verdad".

En cuanto al confinamiento y el reconocimiento de las ocho de la tarde por las personas que trabajan en servicios esenciales dijo: "El encierro, privar al ser humano de su libertad primaria, la de moverse, me sorprendió. Eso y los aplausos a las ocho. Pagas tus impuestos, ya has aplaudido". Si bien matizó en sus redes sociales al respecto que "me imagino que la gente está sorprendida por mis comentarios sobre las enfermeras. Quiero aclarar mi posición, no desprecio esta profesión esencial; solo quería señalar que los aplausos no iban a mejorar sus vidas. Sinceramente quería aclarar mi pensamiento y mi posición".

Al respecto de la rebaja salarial del 4% en la plantilla taronja consideró: "Es el equivalente a unas pocas cajas de vino. Creo que el club lo hizo para ser como los demás, porque en otros lugares también lo hicieron".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email