X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de diciembre y se habla de anil murthy valencia cf adu mediterraneo valencia CF MESTALLA
GRUPO PLAZA

HOCKEY SERIS | ESPAÑA 10-1 NAMIBIA

Las RedSticks minimizan a Namibia

La selección española firma una vitoria mayúscula, pero queda segunda de grupo por la diferencia de goles con Canadá y deberá jugar una ronda por el pase a semifinales de las Hockey Series

22/06/2019 - 

VALÈNCIA. Arrollaron las RedSticks a Namibia. Mayúscula la victoria de la selección española absoluta femenina de hockey hierba sobre las africanas (10-1). Mandaron inapelables las españolas en la tercera jornada de la fase de grupos (A) de las Hockey Series. Pero con todo, pese al excelente trabajo desarrollado y la goleada, no dio para lograr el pase directo a las semifinales. El 17-0 que había conseguido Canadá ante Namibia ponía el negociado muy difícil para ser primeras de grupo. Arrollaron. Y obviamente  España accedió a la siguiente fase, pero la renta goleadora, por poco, no le dio para superar a las norteamericanas.

Canadá ganó 3-0 a Bielorrusia. Ese resultado obligaba a España a no solo ganar para acceder directamente a semifinales y evitar una ronda intermedia, sino además debía hacerlo por una renta de más catorce frente a Namibia. Y arrancó el partido en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró de Valencia, y si bien las RedSticks procuraron llevar el papel protagonista en el negociado, fue Namibia, tras hilvanar una aproximación desde la derecha y hacia el centro la que se adelantó con un gol en acción de Van Royen en el minuto 7.

Pero España replicó pronto y sin apuros. Dos minutos después del tanto de las africanas, dispusieron las de Adrian Lock de un penalti córner sin premio y luego Carola Salvatella metió el palo para empatar. Y sobrevinieron luego las dianas de Bea Pérez tras el saque de un penalti córner y a veinte segundos el de Cristina Guinea tras una excelente maniobra de cambio de ritmo de Gigi Oliva, elevando el 3-1 en el primer cuarto. España, pese a la buena oposición que procuraron las Namibias, no desaceleraron en su empeño de mandar. Y en el desarrollo del segundo parcial, la especialista valenciana en penalti córner, Lola Riera, amplió la renta al 4-1 para España, que se mantuvo hasta el descanso.

Mucho debía hacer todavía España para alcanzar esas cifras que aseguraban el pase directo a semifinales. Paso a paso. Poco a poco. Por lo pronto, la victoria se iba cimentando. Y tras el receso, en el minuto 33, Cristina Guinea finalizó una acción con el 5-1. Y la cosa se fue al 6-1 con otra acción resuelta por Berta Bonastre. Seguía caminando firme España. Fruto de un penalti córner, conjugado en la estrategia con Gigi Oliva, llegó el séptimo por mediación del remate de Marta Segú. La bola la monopolizó España. Siguió poco a poco. Y todavía en el tercer cuarto sumó el octavo con un stroke de Lola Riera.

El último tramo de partido, sentenciadísimo por parte de las españolas, se enmarcaba en eso de buscar los goles que restaban para el pase directo a semis: 7. El primer gol para restar hacia el objetivo lo firmó Carlota Petchamé. Y le siguió una nueva diana de Lola Riera desde penalti córner. El empuje de las RedSticks no tenía freno. Cercada la portería de Namibia, el asunto era redondear el trabajo desarrollado. Adrian Lock metió una jugadora más de campo y retiró a la portera María Ángeles Ruiz para afrontar los últimos minutos, en los que la portera africana sumó paradas de mérito. El empeño de España no alcanzó para ese pase directo. Un 10-1 final. Segundo puesto del grupo. Y el lunes deberá buscar el billete a semis frente a Gales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email