Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el club tiene once situaciones que tiene que tratar si no quiere verse en un nuevo 'caso ferran'

Las renovaciones, otro punto a resolver para el Valencia este verano

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. El mercado de fichajes del Valencia este verano será movido, y no solo por la cantidad de transacciones entre bajas acusadas y, por ende, nuevas altas en forma de cesión, a coste cero o a bajo precio. Las renovaciones se han convertido en un punto caliente a tratar en los próximos meses si no se quiere llegar a una situación parecida a la de Ferran Torres. 

Hasta once futbolistas de la primera plantilla acaban su vinculación con el club el 30 de junio de 2022. Once situaciones que, de no atajar con cierta celeridad, pueden llegar a complicarse. Un contrato que vence en 2022 obliga al club a entablar conversaciones para la ampliación, a mucho tardar, en el invierno de 2021. Llegar al próximo verano con alguno de estos casos por resolver supondría un riesgo de salida poco provechosa económicamente, dependiendo del mercado, el rendimiento del futbolista y la presión de fuerza que ejerza para renovar. 

Kang In, el primero de la fila

El del surcoreano es el primer nombre que la secretaría técnica del Valencia quiere tachar de la lista, a poder ser antes de la llegada del nuevo año. La parálisis en los últimos tiempos respecto a su ampliación -agravada por el bajo rendimiento del '16' y las oportunidades a cuentagotas que le brindaba Albert Celades- ha virado hacia en un interés del club de acelerar su firma más allá de 2022. 

Los casos de Kondogbia, Paulista, Wass, Piccini y Cheryshev

El centrocampista africano tiene una coyuntura especial. Es uno de los hombres por los que el Valencia puede sacar tajada económica actualmente y no se descarta su salida si llega una oferta que convenza, aunque fuera una de las caras escogidas para la presentación de las nuevas equipaciones. Sin embargo, en caso de que no llegue tal oferta, el futbolista cuente con la confianza de Javi Gracia y termine iniciando un nuevo curso de blanquinegro, el club tendrá que plantearse seriamente su renovación o, de lo contrario, esperar a la siguiente ventana de traspasos para buscarle una salida ya in extremis y posiblemente a la baja.

Por su parte, está previsto que Gabriel Paulista sea uno de los hombres fuertes de la plantilla 20/21 y, también con contrato hasta 2022, es otro de esos apellidos a tachar de la lista. De la misma forma, Wass, Piccini o Cheryshev concluyen su vinculación en las mismas fechas y en función de las posibilidades que las brinde el actual mercado, pueden convertirse en piezas a las que tener en cuenta en este sentido. 

Futbolistas en la rampa de salida

Además de todos los casos anteriores, hay otros jugadores que también terminan contrato en 2022 pero que el club tiene intención de sacarlos cuanto antes. Por un lado, Parejo y Coquelin tienen su salida cerca con el mismo destino: el Villarreal. El deseo de Meriton de deshacerse de ambos por motivos extradeportivos descartan cualquier conversación para ampliar relación contractual. 

Caso similar es el de Rodrigo Moreno, con fin de contrato en 2022 y al que el Valencia también quiere vender para tratar de sacar una tajada económica que, a todas luces, será menor al montante que pudo dejar el hispanobrasileño en las otras tres ocasiones en las que estuvo cerca de dejar Mestalla. Rubén Sobrino es otro de los que se pretende sacar, pero el de Dimiel no tiene ofertas por el momento. 

Racic, pendiente del 'ok' de Javi Gracia

Uros Racic es una de las piezas cuya pretensión es que forme parte del primer equipo el próximo curso. Para ello, tendrá que contar con la aprobación de Javi Gracia en la pretemporda 'casera' que arranca el próximo lunes, pero de ser parte de los planes del técnico también habrá que tomar una decisión sobre el contrato del joven serbio de 22 años. Aún así, en su caso hay margen para valorar cómo se desenvuelve en La Liga en una temporada completa.

Más allá de estas situaciones, otro joven sobre el que actuar es Álex Carbonell, que en este caso finaliza contrato en 2021. En principio tendrá que personarse a las órdenes de Gracia en Paterna, pero no está previsto que continúe en sus filas. Gameiro y Mangala también cierran sus compromisos el próximo junio y son dos jugadores también en la rampa de salida, aunque con situaciones por resolver en función del mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email