VALÈNCIA. La participación de Aitor Fernández en el partido del sábado contra el Getafe es todavía una incógnita. Lo es desde que el pasado lunes el Levante anunciara la contusión testicular sufrida frente al Elche, en un golpe con Vezo en el tanto de los ilicitanos. La incógnita aún no está despejada.
En cualquier caso, el guipuzcoano depende de sus propias sensaciones, de cómo se encuentre esta semana y de cuándo regrese a la dinámica de grupo. No está descartado, aunque supondría acortar plazos en la recuperación, que hoy mismo, en la sesión matutina de este miércoles, el meta de Mondragón vuelva a la normalidad y dé al cuerpo técnico la noticia positiva de la semana.
Dani Cárdenas no ofreció, ni mucho menos, malas sensaciones en su debut en Pucela. Fue bien por alto en algún centro lateral vallisoletano y protagonizó algunas paradas. Estuvo seguro y demostró poderío en la ocasión de Jota en el tramo final del duelo, aunque también titubeó en un despeje de puños en el primer tiempo.
En cualquier caso, la confianza en el portero de Terrassa es un hecho, aunque tampoco se puede decir que esté asegurada su titularidad en el caso de que Aitor finalmente no llegue al sábado. Aunque, eso sí, tiene el visto bueno de su ténico.
Por otro lado, la esperanza del cuerpo técnico con su portero titular existe. Él está dispuesto a apretar el acelerador siempre que sea posible y la congestión en la zona le permita estar en plenas condiciones para defender el arco granota.