GRUPO PLAZA

Las siguientes decisiones deportivas del Valencia CF

26/03/2024 - 

VALÈNCIA. Las siguientes decisiones deportivas del Valencia CF. Con la recta final de la temporada encara y a la espera de los caminos que autorice Peter Lim, el club tiene una serie de escenarios que va a tener que afrontar ya que no le queda excesivo margen de tiempo. El futuro de Rubén Baraja, contratos que están cerca de finalizar en el primer equipo o el futuro de los cedidos que actualmente militan en el Valencia CF así como los que deben regresar el próximo 30 de junio son las carpetas que no pueden demorarse mucho más en el tiempo. 

Mover ficha por Rubén Baraja

Es el asunto prioritario. El vallisoletano Rubén Baraja ha cumplido de sobra las expectativas depositadas a principio de temporada. Con una plantilla peor y acompañada de recortes, desinversión y menos experiencia ha logrado unos resultados mucho mejores que en la campaña 2022-2023. Baraja ha creado una base sólida y de futuro con la entrada de varios jugadores de Paterna que han dado el callo en la élite un momento muy delicado. 

Con contrato hasta junio de 2025, el Valencia debe sentarse pronto con Rubén Baraja para ofrecerle argumento para continuar más allá de esa fecha. "Estamos en tiempos de sobra para poder hablar. Estamos encantadísimos con él como es obvio, público y notorio. Nos encanta que estén también encantados nuestros aficionados y la opinión pública. Todos estamos felices con él y habrá tiempo de hablar de futuro con él y de que todo encaje. Le veo feliz y por tanto confío en que todo pueda encajar", es la última manifestación pública del Valencia CF sobre Baraja hace dos meses a cargo de Miguel Ángel Corona. 


Opciones de compra y el futuro de Yaremchuk

Por otro lado, el Valencia CF tiene una fecha de caducidad para decidir el futuro de dos jugadores que tiene en nómina: Peter Federico y Selim Amallah. En el caso del extremo del Real Madrid Castilla, la opción de compra es de 2 millones de euros y poco a poco está teniendo minutos con Baraja. Tiene opciones de seguir. Selim Amallah por su parte, su rendimiento no ha sido el esperado y el Valencia no ejecutará los seis millones de opción de compra. 

Por otro lado, está la figura de Roman Yaremchuk. El atacante ucraniano ha ido creciendo en participación con Baraja desde finales de 2023 y ahora es titular en los esquemas del Valencia CF. El Valencia CF no se guardó una opción de compra por él, pero debe decidir si su continuidad es una alternativa para el próximo verano. Como ya informó Plaza Deportiva, el deseo de Roman Yaremchuk pasa por seguir en el Valencia CF más allá del 30 de junio. 

Gestionar el futuro de los cedidos... que vuelven

En el lado contrario, el Valencia CF tiene el futuro incierto de tres jugadores con contrato en vigor que están cedidos en otros clubes. César Tárrega hará la pretemporada con vistas de convencer a Baraja para hacerse con un hueco en la rotación de centrales del primer equipo. El futuro de Cömert pasa por si el Nantes finalmente ejecutará la opción de compra. En caso contrario, Eray Cömert tiene contrato hasta junio de 2026. 

En tercer lugar, la 'patata caliente' será Samu Castillejo. El extremo cuenta con una de las fichas más altas de la plantilla -alrededor de 1.5 netos- y el Sassuolo no tiene previsto ejecutar la opción de compra. Por tanto, todo apunta a que Samu Castillejo volverá a Valencia -le queda un año de contrato- y habrá que resolver su futuro. Además, Baraja ya demostró el pasado verano que prefiere atajar el futuro de los jugadores que no entran en sus planes como ya hizo con el propio Castillejo, Cavani, Racic, Marcos André o Cömert 

Foulquier y Jesús Vázquez en 2025

Por último, el Valencia CF tendrá el próximo verano dos casos que exigen tomar una decisión para no perder el valor total del activo. Foulquier y Jesús Vázquez asoman a su último año de contrato y su futuro todavía es incierto. El francés está en un excelente momento de forma y es importante para Baraja, pero según informó Radio Marca Valencia todavía no ha movido ficha para ampliar su vinculación. En lo que concierne a Vázquez, la emisora valenciana también informó que el Valencia no ha contactado con su entorno para alargar su estancia en el club. También expira en 2025 Jaume Doménech, pero su extensa vinculación con el Valencia contribuyen a que no se trate de una renovación urgente. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email