GRUPO PLAZA

apenas acumulan minutos

Sin confianza en los suplentes

21/10/2021 - 

VALÈNCIA. Un abismo diferencial de minutos separa a los titulares de los suplentes de este Valencia CF. La acusación a Bordalás de la tardanza en hacer los cambios tienen su fundamento si atendemos al número de minutos que acumulan los futbolistas a los que suele dar entrada el entrenador alicantino con el partido comenzado para resolver contingencias o cambiar el curso de un encuentro con el objeto de alcanzar un mejor resultado.

Si sacamos de la ecuación a los futbolistas que han tenido que entrar desde las lesiones que comenzaron a partir de la jornada 4, los futbolistas más utilizados desde el banquillo están a años luz de los titulares, lo cual arroja la lectura de que, si no es por causa de fuerza mayor, Bordalás es reacio a realizar cambios. 

En la posición de central, Gabriel lo ha jugado todo, mientras que Alderete se perdió los 90 minutos del Camp Nou y suma 634 con una media de 79´2 minutos por partido. Pese a esta última circunstancia, su sustituto natural, Mouctar Diakhaby, sólo acumula 181 minutos de los más de 800 que ya se han disputado. La división arroja una media de 20´1 minutos por encuentro.

Todavía es más llamativa la distribución en el centro del campo. Pese a la expulsión en el primer partido de liga (minuto 3) y el posterior encuentro de sanción, Hugo Guillamon lleva casi 600 minutos acumulados (la media es de 75 minutos pese a la expulsión ya comentada). Su suplente natural es Uros Racic, sin embargo el futbolista serbio acumula 155 minutos lo cual aporta una media de 17´2 por encuentro.

En la banda derecha Carlos Soler acumula 458 minutos (con el hándicap de los 3 partidos fuera por lesión y el del Real Madrid en el que sólo pudo estar 15 minutos sobre el terreno de juego), aún así su media se va a los 76 minutos sobre el campo por encuentro. Su teórico suplente sería Yunus que comenzó como una opción para jugar de pivote. Sin embargo ha quedado desplazado a la banda dada la nula confianza en Jason Remeseiro. Pese a salir de titular ante el Sevilla en el Pizjuán, el gallego suma 58 minutos, lo cual le lleva a ínfima presencia sobre el terreno de juego en cuanto a minutos por encuentro: 6´4.

Para la banda izquierda, tres cuartas partes de lo mismo. Bordalás ha tenido que acoplar a un delantero como Hugo Duro en esa posición tras la lesión de Cheryshev. Sus minutajes son parecidos dado que el ruso jugó hasta la jornada 4 y acumuló 317 minutos, y el de Hugo Duro es de 422 minutos. El teórico sustituto natural para esa banda es Helder Costa quien a la hora de la verdad acumula 20 minutos. Su media no alcanza los 4 minutos por encuentro: 3´3.

Y en la delantera, tampoco es que el reparto ayude a pensar que va a haber mucha chance para la gente que espera turno en el banquillo. El lugar titular de segunda punta es para Gonçalo Guedes, quien suma 721 minutos (por encuentro sale a 80´1), mientras que su sustituto en ese lugar, el gaditano Manu Vallejo se queda en unos residuales 36 minutos lo cual arroja una media de 4 minutos de relevo por partido para el portugués.

Y cerramos este repaso con el puesto de delantero centro que sigue siendo indiscutible para Maxi Gómez. Pese al encuentro de sanción cumplido en Cádiz, el charrúa suma 698 minutos por partido (87´2 de media). Ese partido de sanción en Cádiz lo jugó Marcos André, quien le serviría para sumar 195 minutos en total disputados. Aún así, la media del brasileño es de 48´7. De entre las soluciones de banquillo que posee Bordalás, es la mayor porcentaje por encuentro. Es evidente que el entrenador alicantino sí confía en el ex delantero del Valladolid y se demuestra el porqué de su insistencia en ficharlo. Es es el único caso en el que poder confiar en que vaya aumentando su presencia en el once conforme vaya avanzando el campeonato.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email