VALÈNCIA. La segunda vuelta es una asignatura pendiente de las últimas temporadas. El Valencia CF arranca a partir de este domingo las 19 jornadas restantes con la obligación de incrementar significativamente sus números para mantener la categoría. Con solo 13 puntos y a cuatro de la salvación, Corberán debe dar con la tecla y cambiar una dinámica que se ha instalado en las últimas temporadas, con un Valencia CF que se ha desinflado conforme avanzaba la competición.
La penúltima ocasión que el Valencia CF mejoró este registro fue el segundo año de Marcelino, donde los blanquinegros acabaron clasificándose para Champions y alzando los brazos en la Copa del Rey. La temporada del Centenario fue espectacular el sprint de la segunda parte del campeonato. Tras una primera temporada pobre (23 puntos) en la segunda se sumaron un total de 38 para llegar hasta los 61 finales que volvieron a dar a los blanquinegros pasaporte para la Champions.
Tras aquella temporada con Marcelino García Toral, en la temporada 2019/20, el Valencia acabó 9º en el campeonato. Con Celades en el banquillo, el Valencia CF llegó a la jornada 19 con un botín de 31 puntos, que acabaron en 53, con un pobre bagaje de 22 puntos en la segunda manga.
En la temporada 2020/21, el Valencia CF sí mejoró sus números en la segunda vuelta. Con Javi Gracia cerró la primera con 20 puntos, mientras que acabó el curso con 43. No obstante, el rendimiento deportivo provocó el cese del técnico y que Voro finalizase como entrenador interino.
En la campaña 2021/22, el equipo acabó en la novena posición con 48 puntos. La buena primera vuelta de los de Bordalás (29 puntos) no tuvo continuidad en la segunda manga. La priorización de la Copa del Rey (se llegó a la final ante el Betis), unida a la marcha de un titular como Wass y la falta de refuerzos de garantías, hicieron que en la segunda manga el técnico alicantino y los suyos sólo fueran capaces de sumar 19 puntos.
En la 2022-2023, el Valencia rozó la tragedia y quedó 16º. El Pipo y los suyos consiguieron en la segunda vuelta 22 puntos necesarios para sumar los 42 de la salvación, mejorando los 20 cosechados hasta la jornada 19.
El pasado curso, Baraja tampoco logró dar un plus al Valencia CF en la tramo final. De los 49 puntos, un total de 26 se sacaron en la primera parte de la temporada.