PROYECTO FER / ATLETISMO

Laura García Bosch luchará por conseguir la mínima para el Mundial 2017

La deportista del Proyecto FER tiene grandes expectativas para la próxima temporada en donde también quiere progresar en la especialidad de lanzamiento de peso

16/09/2016 - 

VALENCIA. Laura García Bosch (Alicante, 5 de enero del 2000), es una de las grandes promesas del atletismo español y afronta una temporada francamente emocionante en la que se ha marcado retos muy exigentes como conseguir la mínima para el Mundial de 2017 tanto en lanzamiento de jabalina como en lanzamiento de peso. 

"Mi siguiente objetivo aunque sea complicado es acudir al Mundial 2017, es complicado porque el objetivo de ese Mundial me lo he marcado con una especialidad que no es la mía, lanzamiento de peso, he probado esta modalidad pero no a un nivel técnico fuerte y ahora estoy empezando a entrenar con un técnico nuevo y tengo grandes expectativas en esta prueba, también tengo pensado intentar conseguir mínima para el Mundial en jabalina", aseguró la alicantina.

Pese a no lograr su presencia en una de sus ilusiones del pasado curso como era el Campeonato de Europa juvenil, la atleta reconoce que se trataba de un reto "muy complicado" y que se esforzó al "máximo" pero todavía era "muy pronto" especialmente a "nivel técnico" ya que había empezado recientemente con la técnica de jabalina.

Respecto a la temporada 15-16, Laura García Bosch admite que ha atravesado una temporada "difícil" por una serie de "cambios" en su rutina de trabajo y que finalmente "todo ha salido adelante" pese a las adversidades.

"Ha sido difícil porque hubieron una serie de cambios ya no solo en la técnica sino también cambié de entrenador y me tuve que ir adaptando muy poco a poco a los métodos de ese entrenador. Además, cambié el sitio donde entrenaba y me costó mucho pero al final salió adelante. Este año ha sido mi primer año en el Valencia Club de Atletismo (Valencia Terra i Mar ) y recuerdo con especial cariño la División de Honor en la que participé las dos primeras jornadas, a la última no acudí pero al final conseguimos ganar la liga. Evidentemente, también recuerdo el campeonato de España individual de aire libre, fue una final muy reñida pero al final conseguí el primer puesto", desveló la joven atleta.

En lo que concierne a una posible participación olímpica a largo plazo, Laura García Bosch confiesa que se trata de un reto "muy fuerte" y considera que es el "sueño" que tiene todo deportista: "Voy a esforzarme y entrenar al máximo para conseguir llegar hasta ahí, lo afronto con mucha felicidad y con mucho entusiasmo, es algo que me gustaría mucho conseguir y que si no puede ser en Tokio porque puede que sea pronto, me esforzaré para poder ir a los próximos", explicó.

Por otro lado, Laura García Bosch reconoce que la ayuda que le proporciona el Proyecto FER es "muy importante". "Nos aporta motivación, valores, esperanza y mucha energía. Es importante que personas con experiencia y que han pasado por lo mismo que estoy pasando me diga que tire para adelante que si te esfuerzas lo conseguirás y que él que quiere puede, eso yo creo que es muy importante para los deportistas jóvenes como es mi caso", concluyó.

Noticias relacionadas