GRUPO PLAZA

rugby

Les Abelles-Quality Brokers M16, Campeones de España 2023-24

27/05/2024 - 

VALÈNCIA. Nuestro equipo M16 de la Academia Les Abelles-Quality Brokers se ha proclamado este fin de semana Campeón de España de Clubes en Valladolid. El equipo, dirigido por Lucas Martín, se impuso en la final al Real Ciencias de Sevilla por 27-12.

El equipo del C.P. Les Abelles se clasificó para el campeonato tras quedar en primer lugar en la Liga Autonómica de Rendimiento 1 de la Comunidad Valenciana. Ellos, junto a siete equipos más de las diferentes Comunidades Autónomas, se dividieron en dos grupos para la competición.

Les Abelles-Quality Brokers estaba en el grupo A, junto con VRAC Quesos Entrepinares "A" (primer clasificado de Castilla y León), Real Oviedo Rugby (primer clasificado de Asturias y Cantabria) y Unió Esportiva Santboiana (primer clasificado de Cataluña).

El sábado 25 de mayo, en la primera jornada del campeonato, el equipo abejorro se enfrentó al VRAC Quesos Entrepinares "A", ganando a los vallisoletanos con un resultado de 18-5, y también ganó al Real Oviedo Rugby con un abultado resultado de 63-3. Ambas victorias llevaron a los jóvenes abejorros a jugar la semifinal el domingo 26 de mayo contra la Unió Esportiva Santboiana, semifinal que ganaron con un ajustado resultado de 5-7.

Estas victorias dieron a los abejorros un pase directo para jugar la final del campeonato contra el Real Ciencias de Sevilla (ganador del grupo B). En la final, los abejorros remontaron en la segunda parte, y con un gran nivel de juego y un puntapié de castigo en la última jugada, los valencianos se proclamaron campeones de España M16 con un resultado final de 27-12.

 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email