VALÈNCIA. La participación de Jorge De Frutos en los próximos encuentros del Levante está en tela de juicio. El segoviano salió cojeando del terreno de juego y después del estadio Ciutat de València tras lesionarse en el choque frente al Espanyol en su pierna diestra. Se le han realizado pruebas esta misma tarde del sábado para determinar cuál es exactamente la dolencia y, a partir de ahí, establecer un posible tiempo de baja, que a juzgar por las sensaciones del futbolista a la conclusión del partido puede sobrepasar el partido del fin de semana que viene en Pamplona. Eso sí, el club ha comunicado que "las sensaciones son buenas" tras la primera exploración que descarta fractura en el pie.
En cualquier caso, todavía está confirmado que pueda estar en la siguiente cita, solo hay primeras impresiones. Eso sí, en caso de que De Frutos no pueda estar contra Osasuna, su ausencia se podría unir a la de Morales. O lo que es peor, podría obligar al Comandante a forzar cuando el consejo médico es precisamente el de no hacerlo de ninguna de las maneras en una rodilla que, con un edema óseo a cuestas, es sustancial que no se resienta. Morales tiene también una pequeña fisura en la meseta tibial esa misma rodilla izquierda, aunque eso es lo que menos preocupa de cara a la recuperación.
Alessio Lisci comentó que el capitán quería haber llegado a la cita contra el Espanyol y si no lo ha hecho es precisamente por el edema. El coágulo ha de remitir para garantizar que no hay dolor y que no hay posible recaída de una lesión que, si bien esta vez ha caído con suerte en casa de Morales, podría agravarse si no evoluciona como es debido.
"Iremos a Pamplona con lo que tenemos, lo tengo más claro que el agua", apuntó el entrenador italiano a la conclusión del partido de este sábado en referencia a la confianza sobre los futbolistas que tiene a su disposición. Sin embargo, en plantilla, solo tiene dos piezas del corte ofensivo y veloz de las dos que, hoy, se agolpan en la enfermería granota. Las soluciones, Dani Gómez y Álex Cantero. Todo a falta de que la semana arroje luz sobre la recuperación de Morales y De Frutos.
La entidad de Orriols ha comunicado que "Jorge de Frutos ha sido sometido a pruebas médicas después de verse obligado a abandonar el terreno de juego en el encuentro disputado este mediodía ante el RCD Espanyol. Las pruebas han descartado que sufra una fractura en el pie derecho y, pese a que existe una inflamación importante, las sensaciones son buenas".