X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FÚTBOL FEMENINO | LEVANTE UD 3-1 FUNDACIÓN ALBACETE

El Levante doblega al Albacete con doblete de Charlyn y gol de Maitane

Foto: LaLiga
22/09/2018 - 

VALÈNCIA. Pegó duro el calor en Buñol. Secano el entorno y seco el negociado durante muchos minutos. El Levante, que como ante el Rayo mostró el punto de protagonismo con jugadoras de calidad y galones, se impuso al Albacete -serio, pero que acabó desarbolado-, si bien el juego todavía está a medio camino de ver algo realmente con cuajo para la plantilla -y la construcción de equipo- proyectado. Por lo pronto, y con un partido menos de las azulgrana tras aplazarse el que debía disputar en la jornada pasada ante el Barcelona, suma dos triunfos en dos encuentros. La fórmula fue la misma: la calidad da sus futbolistas da para resolver, pero falta engrasar bien la esencia y el modelo de juego. El Albacete, con buen tono en este inicio, sin embargo acabó cediendo ante un conjunto local que, todo sea dicho, se quedó con una futbolista menos a los ocho minutos y supo gestionarse.

La angustiosa temperatura revistió el partido de principio a fin. Para las jugadoras, para las que debían ponerse a competir en la mezcolanza entre el caucho del césped artificial de un campo anexo y el implacable calor, la cosa desde luego fue complicado por el factor meteorológico. El argumento, en todo caso, restaba por igual a ambos equipos. Así, el asunto discurrió durante el primer periodo con un Levante procurando manejar el balón y armar juego de atrás hacia adelante como protagonista, mientras el Albacete, bien ordenado y con escasos fallos, rumió momentos para la contra, que los tuvo.

El marcador se movió pronto. De hecho, se dieron circunstancias de partido interesantes en los primeros diez minutos. En un tramo de tres minutos sucedió que el Levante, al servicio de una falta lateral y en segunda acción, se adelantó a través de Maitane; que el Albacete aprovechó una pérdida de balón en el medio campo azulgrana para que Redondo encarase y Corredera le hiciera caer -fue dentro del área, luego penalti; y era la última defensora local agarrando a la rival, luego roja-; y en esa acción Míriam Rodríguez 'Kuki' empató.

En adelante, hubo alguna oportunidad que pudo llevarse a la boca cada conjunto, aunque sin cambios en la anotación. Se mantuvo ese patrón con el Levante procurando llevar la voz cantante y el Albacete sujetando la retaguardia y buscando alguna contra. De fondo, en el secarral donde estaban compitiendo, enturbiado, entristecido, con muchos minutos sin jugo alguno, incluso aburridos, siguió el juego hasta el descanso.

El panorama en cuando al cuajo del juego no cambió en los primeros compases tras la reanudación, pero el Levante logró volver a adelantarse. Sufrió el Albacete por su costado izquierdo en defensa con Padilla. Charlyn le ganó la espalda en un pase cruzado de Sonia y la mexicana logró el 2-1. Al poco, otro error estuvo cerca del tercero de las locales. Fue punto de partida para regresar al orden narrado -también con el mismo sofocón-. Camino de la media hora, Jèssica Silva enlazó una carrera hacia Elena de Toro y asistió a Charlyn, que cuando prácticamente veía el gol se topó con un excelente bloqueo de Pauleta que lo evitó.

La cosa quedó resuelta para el Levante con una contra bien enlazada y que acabó con el balón para Charlyn, que acabó de encarar a Elena de Toro y la batió cruzado, raso y la derecha de la portera del Albacete. 

Ficha técnica:

Levante UD Femenino: Paraluta; Lucía (Aivi, m.64), Ruth, Ivana, Corredera; Maitane, Zornoza; Jèssica Silva (Eva Navarro, m.88), Sonia, Alharilla (Guti, m.86); y Charlyn (Nerea, m.88).

Fundación Albacete: Elena de Toro; Cintia, Hitomi, Claudia Florentino, Tomo (Carmen, m.68), Padilla (Pauleta, m.60); Mati (Bulatovic, m.68), Leles, Sara Navarro, Kuki (Gema Arrabal, m.89); y Redondo.

Goles: 1-0, min.7: Maitane. 1-1, min.9: Kuki, de penalti. 2-1, min.56: Charlyn Corral. 3-1, min.84: Charlyn.

Árbitra: Martínez Martínez (Comité murciano). Expulsó con roja directa a Marta Corredera (8) por el Levante. Amonestó a Alharilla por el conjunto local, y a Mati por el Albacete.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol (Valencia). Tercera jornada de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email